https://blog.hightechpos.com

Google Chrome comenzará a bloquear Flash en su versión 53

Esta versión del navegador estará disponible en septiembre.

En un proceso lógico y esperable, Google anunció que la versión 53 de Chrome comenzará a bloquear el contenido desplegado en Flash en los sitios web, en favor del uso por el HTML5, de acuerdo a información revelada en su blog oficial.

La compañía de Mountain View argumentó su decisión en que la quinta revisión del lenguaje de la World Wide Web ofrece una mayor seguridad, un menor consumo de energía y tiempos de carga más rápidos. Contrario a lo que ocurre con la plataforma desarrollada por Adobe que ralentiza el despliegue de contenidos.

Por ello, desde la versión 53, que estará disponible desde septiembre, los usuarios notará una experiencia de navegación más fluida, hasta llegar a la edición 55, pensada para diciembre de este año, en la que se tomará al HTML5 por defecto, a excepción de algunos sitios que solo son compatibles con Flash.

A pesar del “abandono” que supone Chrome como soporte para Flash, Google reconoció el aporte de este a la web como la conocemos hoy en día, y que de todas formas continúan trabajando con Adobe para poder lograr una transición a las actuales plataformas de manera más eficiente.

Origen: Google Chrome comenzará a bloquear Flash en su versión 53 – FayerWayer