https://blog.hightechpos.com

Las aplicaciones web de Chrome comienzan su despedida

De aquí a dos años, solo seguirán en Chrome OS.

¿Alguien usa las aplicaciones del navegador Chrome? Al parecer no tanta gente y por ello, Google acaba de anunciar que lentamente las irá dejando de lado hasta que desaparezcan por completo de aquí a dos años.

«Aproximadamente el 1% de usuarios de Windows, Mac y Linux usan de manera activa las aplicaciones», explican en el blog de Chrome, «y la mayoría de las aplicaciones ya están implementadas como aplicaciones web». Por ende, no tiene sentido seguir dando soporte a ello y desde finales de 2016, solo se publicarán nuevas aplicaciones en el sistema operativa de Chrome, Chrome OS.

Luego, hacia la última parte de 2017, la tienda de Chrome ya no mostrará más aplicaciones excepto en Chrome OS. Eso sí, las que existan hasta ahora seguirán activas y sus creadores podrán seguir actualizándolas sin mayor problema.

«Los desarrolladores de Windows, Linux y Mac deberían migrar sus aplicaciones hacia la web», recomiendan en Google.

Lo cierto es que yo tengo un par de aplicaciones de Chrome pero nunca jamás las usé porque si la misma funcionalidad está inserta en una página web, la existencia de algo aparte no tiene demasiado sentido. Y en Google al parecer se dieron cuenta de aquello.

Al menos las actuales no desaparecerán, algo es algo para quienes no pueden vivir sin ellas.

Origen: Las aplicaciones web de Chrome comienzan su despedida – FayerWayer