https://blog.hightechpos.com

Mark Zuckerberg aclara que Facebook no quiere ser una “compañía de medios”

El multimillonario empresario reconoció que las nuevas tecnologías deben ponerse al servicio de la entrega informativa.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra por estos días en Roma. El lunes con un dron como regalo, el empresario se reunió con el Papa Francisco y este martes ante una audiencia de estudiantes de la Universidad LUISS, aseguró tajante que su multinacional no pretende en ningún caso convertirse en un medio de comunicación.

Todo esto como consecuencia de que millones de usuarios en el mundo están recurriendo a su plataforma y a Twitter en búsqueda de la última información.

«No, somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios«, aunque de todas formas Zuckerberg puntualizó que, “construimos las herramientas, no producimos ningún contenido».

El fundador de Facebook además resaltó el papel que juegan los medios de comunicación en la actual era digital.

El mundo necesita empresas de noticias, pero también plataformas tecnológicas, que es lo que hacemos, y tomamos nuestro rol en esto muy seriamente”, agregó.

Mark Zuckerberg además plantea reunirse con el Primer Ministro de Italia, Mateo Renzi, para conversar y estudiar un plan de mejoras en la infraestructura de Internet en el país peninsular.

Origen: Mark Zuckerberg aclara que Facebook no quiere ser una “compañía de medios” – FayerWayer