High Tech POS Blog

OneDrive de escritorio ya permite pausar la sincronización

Ahora el usuario podrá pausar la sincronización por 2, 8 o 24 horas como máximo.

Microsoft ha estado ocupado mejorando constantemente OneDrive de escritorio, el cliente que sincroniza nuestros archivos en segundo plano, hace unos meses con la adición de limitadores de carga y descarga y ahora con una nueva opción para pausar la subida de archivos a la nube, de acuerdo con información de gHacks.

Hasta ahora, si alquien quisiera evitar que sus archivos se sincronicen, quizá para evitar la saturación del ancho de banda o porque utiliza una red de uso medido, la única forma de hacerlo es cerrando OneDrive. Aunque no es la mejor forma, se agradece que Microsoft haya prestado atención a este desperfecto.

Con la más reciente actualización, OneDrive de escritorio avanza a la versión 17.3.6517.0809, la cual permite pausar la sincronización de archivos y carpetas haciendo clic derecho en el icono de la bandeja de notificaciones y eligiendo cualquiera de las tres opciones disponibles en “Pausar sincronización”: 2, 8 y 24 horas. Lamentablemente no se puede especificar el tiempo de pausa y tampoco hacerlo de forma indefinida.

onedrive_sync_pause

Entre otras cosas, la actualización viene acompañada de mejoras para los usuarios de OneDrive for Business, pues permite sincronizar documentos de Office con OneDrive para colaborar en ellos. Y si hay conflictos con archivos llamados igual, se preguntará si se desea unir los cambios en un documento o mantener ambas copias, pudiéndose seleccionar esta última opción como predeterminada.

Al momento, la actualización con sus respectivas novedades ya deberían estar disponibles en todas las computadoras.

Origen: OneDrive de escritorio ya permite pausar la sincronización – FayerWayer