https://blog.hightechpos.com

Windows 10 Anniversary Update «congela» computadoras con SSD

Microsoft ha recibido reportes sobre el congelamiento del sistema operativo en computadoras con SSD y aplicaciones almacenadas en otras unidades.

Han pasado más de dos semanas desde que Windows 10 Anniversary Update llegó a todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft. La actualización de aniversario llegó acompañada de diversas mejoras y novedades, pero para algunos trajo consigo un problema de «congelamiento».

Reportes de computadoras congeladas con Windows 10 instalado en unidades de estado sólido (SSD) y aplicaciones almacenadas en otras unidades surgieron desde la semana pasada. Microsoft ha estado al tanto de la situación, la cual está siendo investigada y por el momento no tiene solución, pero aseguró (vía Neowin) que el problema no se presenta al iniciar en Modo Seguro.

Afortunada y desafortunadamente, Windows 10 incluye una opción en sus configuraciones para revertir la actualización a Anniversary Update, pero la duración de dicha opción fue reducida a tan sólo diez días. Por lo tanto, si tienes este problema con tu computadora y ésta se actualizó el pasado 29 de julio, lamentamos decirte que no podrás seguir las siguientes recomendaciones de Microsoft.

Revertir la actualización mediante la Consola de Recuperación.

1.- Mientras estés en la pantalla de inicio de sesión, presiona el botón Shift y en pantalla el botón Inicio/apagado > Reiniciar.
2.- Luego de reiniciar, selecciona la opción Solucionar Problemas > Opciones Avanzadas > Volver a la compilación anterior.

Revertir la actualización iniciando en Modo Seguro.

1.- Mientras estés en la pantalla de inicio de sesión, presiona el botón Shift y en pantalla el botón Inicio/apagado > Reiniciar.
2.- Luego de reiniciar, selecciona la opción Solucionar Problemas > Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio > Reiniciar.
3.- Al reiniciar, elige iniciar en Modo Seguro presionando el número 4 o F4. La computadora volverá a reiniciarse.
4.- Inicia sesión y ve la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Volver a una versión anterior > Empezar.

Recuerda que si actualizaste tu computadora a Windows 10 Anniversary Update hace más de diez días, no podrás volver a una compilación anterior. En otros casos, se recomienda a los usuarios almacenar sus aplicaciones en la memoria interna o simplemente esperar por una solución que se publicará en Microsoft Community.

Origen: Windows 10 Anniversary Update «congela» computadoras con SSD – FayerWayer