https://blog.hightechpos.com

Adobe devuelve Flash Player a Linux

El software fue resucitado por Adobe a pesar de ser excluido cada vez más en internet.

Hace cuatro años Adobe decidió dejar de publicar actualizaciones importantes para Flash Player NPAPI en Linux, conservándolo en la versión 11.2 que solamente recibía parches de seguridad. La versión PPAPI disponible en Google Chrome era la única en sincronía con las versiones para Windows y Mac OS, pero eso cambió hace unos días.

Adobe anunció a través de su blog que una nueva versión 23 beta del plugin NPAPI de Flash Player está disponible para su descarga en sistemas operativos Linux, alcanzando la línea de las versiones para otros sistemas operativos con mejoras en materia seguridad y «mitigación adicional para la comunidad».

A pesar de que Flash Player es excluido cada vez más en internet y que Adobe anunció el fin del plugin NPAPI para 2017, acaba de retractarse con la reciente publicación del reproductor para Linux que estará en sincronía con las versiones para otros sistemas operativos, augurando actualizaciones importantes constantes.

Cabe mencionar que el nuevo Flash Player NPAPI para Linux no contará con soporte para ciertas características, como la aceleración 3D por GPU y soporte para video DRM, las cuales se encuentran intactas en la versión PPAPI disponible en Google Chrome desde hace tiempo.

Flash Player 23 Beta está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits a través de la página oficial de Adobe.

Origen: Adobe devuelve Flash Player a Linux – FayerWayer