https://blog.hightechpos.com

Aprovecha los beneficios del Cyber Monday para tu marca

Estamos a apenas escasas semanas del evento digital que más movilidad de compras maneja en el año, y para que no te quedes afuera de los beneficios que el Cyber Monday le puede traer a tu negocio, elaboramos una lista de las mejores prácticas para que puedas crear tu estrategia de ecommerce focalizada en el venidero 31 de Octubre en Argentina.

Recuerda que la premisa a la hora de preparar tus descuentos y promociones es que tienen que ser rentables para tu marca y a su vez verdaderamente significativos para los consumidores.  Muchas compañías suelen inflar de manera desproporcionada su política de precios en fechas pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50% o más y terminar vendiendo al mismo valor. Esta medida generalmente causa un efecto de bronca hacia la marca,  ya que los compradores perciben que en realidad su gran promoción es una artimaña publicitaria y descargan toda su frustración en redes sociales, el boca o boca, o no volviendo a efectuar una conversión en la empresa.

Es por ello que antes de lanzarse a diseñar una estrategia de marketing para el Cyber Monday es recomendable establecer qué tipo de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y procurar que estos queden satisfechos y felices con la experiencia.

volumen_de_ventas_en_cyber_monday

Fuente: Google Partners.

Acciones perfectas para realizar en el Ciber Monday.

Branding.

Las fechas estacionales son ideales para fomentar una imagen de marca positiva y hacer llegar tu concepto y productos a miles de consumidores, para pisar fuerte en tu mercado local o global. Es por ello que crear una estrategia de branding para el próximo Cyber Monday será un gran acierto a futuro para consolidar tu reputación online y offline.

Captar suscriptores y potenciales clientes.

Ampliar tu base de datos con clientes interesados en tus productos o servicios es un intangible de un valor incalculable en la actualidad. Después de todo, este tipo de festividad y acontecimientos sirven espléndidamente para llamar la atención y captar nuevos clientes. La idea principal de promociones increíbles es justamente la posibilidad de convertir a compradores ocasionales en clientes permanentes y amantes de tu marca.

Remarketing.

¡Acción imprescindible si las hay! El remarketing es casi materia obligada para los marketers, ya que otorga la posibilidad de asegurarse que aquel que vio tu producto recientemente mantenga en su memoria tu artículo o servicio, y termine comprando y fijando la marca en su cabeza.

Fidelización.

Es tan importante ampliar la cartera de clientes como fortalecer la relación con los actuales, y estrechar contactos de cercanía y amor por la marca. Es por ello que a tus clientes de siempre debes darle un valor diferencial, y brindarle descuentos exclusivos o envíos sin carga y demás acciones creativas que fomenten futuras compras y recomendaciones.

oportunidad_de_negocios_en_cyber_moday

Fuente: Google Partners

Canales de distribución con excelente tasa de éxito.

Email Marketing.

El email marketing no solo es un canal de distribución ideal para acercarle a los consumidores promociones y descuentos para fechas especiales,  sino que es EL CANAL más importante de comunicación e intercambio con la audiencia de tu marca. Es por ello que elabora un template inolvidable y planea con anticipación tus envíos y reenvíos con el objetivo de que tu mensaje sea esperado y recibido con ansias.

Redes Sociales.

Desde Facebook, hasta Instagram o Twitter, cualquiera sea la red social donde tengas presencia, tu audiencia seleccionada es provechosa y útil para campañas de corta duración pero muy efectivas.

Adwords.

El famoso buscador siempre está en la delantera, y la plataforma publicitaria de Google permite hacer llegar tus promociones a quienes las están buscando como así también lograr campañas en la red de Display que dispararán tus ventas y aumentarán tus clientes.