https://blog.hightechpos.com

Google Allo supera el millón de descargas pero Snowden no quiere que lo uses

Google Allo es un éxito desde su lanzamiento, pero Snowden sigue firme con respecto a sus preocupaciones de intrusión y vigilancia.

A menos de una semana que se lanzara Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea que buscará ser la competencia directa de WhatsApp y similares, se ha logrado ya la marca de un millón de descargas. Pero a Edward Snowden no le gusta eso.

De acuerdo con un reporte de 9to5Google, únicamente en la Play Store, Google Allo ya ha sido descargado más de un millón de veces y ya se encuentra en lo más alto de las listas de popularidad de la plataforma. Es una cifra considerablemente elevada, sobre todo si se considera el tiempo que lleva activa la aplicación y que el récord ni siquiera está considerando a los usuarios de iOS.

Mientras, por otra parte, la preocupación manifestada por Edward Snowden, hace cuatro meses, se mantiene vigente, en una situación donde el activista no ha soltado el dedo del renglón, señalando que Google Allo puede ser considerada como un nuevo tipo de vigilancia y que no debería usarse.


Edward toma como referencia una nota de The Verge, en donde se habla de manera directa sobre los sutiles cambios, en materia de privacidad, que se implementaron de último minuto en Google Allo.

Al principio se había prometido una plataforma de mensajería totalmente encriptada, y ahora, por algún motivo, todo eso ha cambiado, dejando el modo incógnito como una función complementaria, activada bajo petición del usuario. Lo que puede representar un problema de seguridad, lo suficiente para no recomendar su uso.

La postura de Snowden puede sonar exagerada, pero si tomamos en cuenta el planteamiento de la nueva cinta de Jason Bourne, cuya saga se ha distinguido por ser profética sobre temas de intrusión y vigilancia a los ciudadanos, ya suena tan descabellado.

Origen: Google Allo supera el millón de descargas pero Snowden no quiere que lo uses – WayerLess