https://blog.hightechpos.com

HP festeja 50 años de su laboratorio de ideas #Next50inTech

En el 50 aniversario de HP Labs, están preparando innovaciones que esperan sean la base de la próxima revolución industrial.

Cuando uno piensa en HP, lo primero que se nos viene a la mente es en computadoras e impresoras; los más técnicos probablemente piensen en servidores, data centers y redes. Pero en Palo Alto, California; en pleno Silicon Valley, lo que sucede en los laboratorios de HP va mucho más allá de lo que creemos conocer, con desarrollos e investigaciones que, según Shane Wall, CTO de HP, «definirán la siguiente revolución industrial».

Así es que, después de reconocer el pasado y las bases de lo que hoy es HP, toca el momento de mirar hacia lo que viene.

Wall definió algo que ha llamado «megatendencias», y son los pilares bajo las que se rige el futuro en HP, estas son:

hp_sprout_3d

Bajo esas premisas, en los llamados HP Labs se teje lo que promete ser un futuro muy similar a lo que hemos visto en el cine, sólo que en esta ocasión, es real. De hecho, están festejando sus primeros 50 años de vida en donde muchas de sus innovaciones ya las estamos disfrutando. Sin embargo, lo importante es lo que nos deparan los próximos 50 años.

La impresión 3D a la cabeza de la revolución.

La impresión 3D parece como una moda más para tener modelos físicos de nuestros juguetes o curiosidades, pero HP apunta a la industria de la manufactura con impresoras industriales, nuevos materiales y un sistema de impresión abierto a terceros.

Entre las novedades o avances que se gestan en Palo Alto, encontramos equipos capaces de imprimir objetos a color y en una mezcla de materiales que logran tener en un solo producto partes rígidas y flexibles gracias a la mezcla a nivel voxeles, como le han llamado. Durante la presentación pudimos observar algunos objetos terminados, y el proceso de impresión de piezas en producción.

objetos3d

Para HP, los repuestos y las órdenes de productos se realizarán por Internet, y lo que llegará no será productos físicos, sino los diseños para que puedan imprimirse en una impresora 3D. Una especie de manufactura digital. Además, esperan que eso empuje de manera importante la producción local donde esté disponible este nuevo sistema de hacer las cosas.

Blended Reality.

HP quiere llevar los productos físicos, para digitalizarlos, e imprimirlos en 3D; y viceversa. Es una mezcla entre la realidad física y digital.

Esta realidad entre lo digital y lo físico está presente en la impresión 3D, pero también en otros desarrollos pensados para llegar a nuestros hogares, a hospitales y a donde la imaginación nos lo permita; y es eso justo lo que nos impresionó: HP no solamente está apuntando a equipos de cómputo, sino a una vida de mayor calidad en todo sentido.

casainteligente

Un objeto inexistente, podrá pasar al ambiente físico. Una conexión entre familiares, podrá realizarle a un nivel de interacción más profundo que simples videollamadas como, por ejemplo, editar algún documento o dibujo en tiempo real, mientras se ven las caras. De heho, este futuro, ya está disponible.

La computación emergente y su interacción con nosotros.

Entre los laboratorios ubicados en HP Labs, encontramos el Emerging Compute Lab, que se enfoca en el desarrollo de nuevos gadgets y la forma en que interactuaremos con ellos utilizando nuestro tacto, vista, gestos con nuestras manos y nuestra voz, así como el ambiente que nos rodee para realizar distintas actividades.

hp_screens

En HP pudimos darle un vistazo al futuro y, aunque muchos productos todavía están en una fase prematura de su desarrollo, es claro hacia donde apunta la empresa ademas de no menospreciar a nadie en ningún momento, después de todo, como comentó Dion Weisler, CEO de HP, «la inovación puede nacer en cualquier parte, en cualquier momento».

Origen: HP festeja 50 años de su laboratorio de ideas #Next50inTech – FayerWayer