https://blog.hightechpos.com

Incrementa tus lecturas y clics en más de un 50% más activando el reenvío automático

El reenvío de emails a las personas que no abrieron nuestro primer intento, es una poderosa herramienta de email marketing para lograr campañas exitosas. Conoce estos casos reales y cómo implementarlo en tu cuenta.

Que alguien no haya abierto tu email  no significa que no tenga interés en tu newsletter. Muchas veces la explicación es más sencilla de lo que parece,  y no se debe a falencias de tu diseño, contenido o promociones, sino que muchos usuarios han  postergado la lectura para más adelante, dentro de una jornada ajetreada de trabajo que incluye múltiples tareas y fechas por cumplir, o bien por prioridades familiares, desde un cumpleaños hasta una reunión de padres en el colegio.

La funcionalidad de EnvialoSimple de reenvío automático tiene como objetivo enfrentar esta situación, brindándole a tus destinatarios una segunda oportunidad de enterarse de tus noticias.

activar_reenvio_automatica_de_email_marketing

¿Opción adicional o parte de la metodología?

Si bien es una posibilidad opcional, muchos marketers consideran el reenvio automático como elemento intrínseco de su metodología. Es decir, asumen en la planificación de marketing que todas las campañas tendrán su segunda chance, entendiendo que el no prestar la atención suficiente una vez no es una anomalía, sino una posibilidad concreta en el mundo acelerado y multi-tasking en que vivimos (por ejemplo, Google Adwords permite parametrizar cuantas veces por día se mostrará la misma publicidad al mismo usuario, sabiendo que es factible que la primera vez no logre llamar su atención).

Las opciones posibles de reenvío incluyen:

¿Qué impacto tiene el reenvío en los costos de email marketing?

En algunos casos nos hemos encontrado con clientes del servicio de EnvialoSimple que plantean que la funcionalidad duplica su inversión, pero la realidad demuestra que no es así. El envío de correos electrónicos, tal cual describimos en nuestro artículo “Cómo calcular el ROI de tus campañas de email marketing” tiene diversos aspectos económicos a considerar, como las horas de diseñador, el planteamiento de la campaña, las horas de análisis, la revisión de reportes y más. Por lo tanto, el costo de los créditos utilizados es en la mayoría de los casos un aspecto menor, por lo que incrementar el consumo no produce un incremento significativo dentro del total de la inversión en email marketing.

Yendo a números concretos, 25.000 envíos implican un costo aproximado entre 25 y 50 USD.  ¿Cuándo cuesta una jornada laboral de 8 horas de un especialista en marketing? Es decir, no sólo no incrementa las erogaciones, sino que el reenvío contribuye a aumentar el retorno de la inversión. Como se mencionaba anteriormente, más que una alternativa adicional, es un “must have” de los departamentos de marketing

Ahora sí, pasemos a algunos  casos de éxito de clientes de EnvialoSimple a los cuales asesoramos en la importancia de activar esta opción.

Casos exitosos de reenvío de email marketing

Esta campaña  dirigida a difundir las ofertas de cierre de temporada de una marca de indumentaria femenina, con una base de 45.000 suscriptores se envió un martes a las 10:30 AM, y se reenvío el lunes siguiente a las 13:30 hs. Es decir, no sólo se cambió el horario que es la variable primordial que debes alterar, sino que también se modificó el día de la semana.  Los resultados están a la vista, más de 4000 sucriptores que no habían abierto el primer mail, sí lo hicieron con el reintento, sumando 753 clics a los 1566 iniciales.
Es decir, se obtuvieron alrededor de un 50%  más de lecturas y de clics en reenvío automático.

caso_1_de_reenvio_de_email_marketing

El segundo caso consistió en un newsletter empresarial de una empresa que realiza envíos mensuales para difundir los posts de su blog, dentro de su estrategia de marketing de contenidos, con una base de 26.917 suscriptores. En este caso se invirtieron los horarios, con un primer envío de tarde, y otro a primera hora de la mañaana. El reenvío a los no leídos se dirigió a 23.346 destinatarios.
A continuación puedes observar las métricas de EnvialoSimple al respecto.

 

envialosimple_metricas_de_reenvio_1

Resultado: De 2176 lecturas únicas se pasaron a 4152. Y de 557 clics se alcanzaron luego 1043 en total.
Lo que el equipo de marketing consideraba un buen envío se transformó luego en excelente
¿Quién dijo que  segundas partes nunca fueron buenas?

reenvio_de_email_marketing_caso_2

Tips finales antes de activar tus reenvíos automáticos.