High Tech POS Blog

Microsoft Edge ya puede correr en un entorno completamente aislado

El navegador predeterminado de Windows 10 da la bienvenida a Windows Defender Application Guard, sistema de aislamiento que funciona como una máquina virtual.

Que Microsoft haya intentado todo lo que esté a su alcance para que más personas utilicen el navegador predeterminado de Windows 10, Edge, realmente no es una novedad. Anniversary Update le dio soporte para extensiones, una característica muy solicitada, pero no sería el único as bajo la manga.

Por ahora enfocado en los clientes empresariales, la empresa anunció a través de su blog oficial el nuevo sistema de protección Windows Deffender Application para Microsoft Edge. Se comporta de forma similar a una máquina virtual aislando completamente el navegador de la computadora con algunas características que hacen la diferencia.

Windows Defender Application Guard utiliza la tecnología de Seguridad Basada en la Virtualización (VBS, por sus siglas en inglés) recién introducida en Windows 10. Se diferencia del aislamiento de otros navegadores al ejecutar Edge en una mini máquina virtual aislada del almacenamiento, otras aplicaciones y el kernel de Windows 10, evitando por completo la interacción de malware, virus y exploits con el sistema.

Esto es posible gracias a que el nuevo sistema de protección utiliza un contenedor de hardware en lugar de software. Por supuesto, usarlo afecta ligeramente el rendimiento de una computadora, como cualquier máquina virtual, aunque Microsoft asegura que utiliza el mínimo de recursos posible.

Virando hacia otra desventaja, ya que la sesión de navegación está completamente aislada, las cookies, el historial y otra información se elimina al salir de Microsoft Edge. Quizá en el futuro se implemente una opción para mantener dicha información a salvo, teniendo así una versión de Windows Defender Application Guard para cualquier computadora con Windows 10.

Origen: Microsoft Edge ya puede correr en un entorno completamente aislado – FayerWayer