https://blog.hightechpos.com

Microsoft eliminará apps no clasificadas por edad en la Tienda Windows

Hoy es la fecha límite para clasificar la aplicación por edad o de lo contrario las aplicaciones serán eliminadas, es decir, ¡las aplicaciones abandonadas serán eliminadas!

Es un hecho que Microsoft quiere brindar la mejor experiencia posible a los usuarios de la Tienda Windows, el hub de juegos, aplicaciones, películas y series disponible para sus diferentes plataformas. Poco a poco ha sido pulida hasta llegar a ser lo que conocemos, facilitando la exploración del cada vez más creciente contenido.

A principios de este mes, Microsoft notificó a los desarrolladores que tenían hasta el 30 de septiembre para clasificar sus apps por edad basándose en el sistema de la Coalición Internacional de Clasificación por Edades (IARC), según reporta Windows Central. En realidad el sistema de clasificación estaba disponible en la tienda desde enero, pero recientemente se hizo notar en muchas aplicaciones.

clasificacion_edad_apps

La fecha límite para clasificar las aplicaciones ha llegado y, como es de esperar, no todas fueron clasificadas como Microsoft lo solicitó. De no hacerlo hoy, serán eliminadas de la Tienda Windows al día siguiente, lo cual beneficiaría enormemente a los usuarios. El hecho de que muchos desarrolladores no hayan clasificado sus aplicaciones podría significar que muchos las abandonaron —y ya no existirán más.

Después de hoy nos espera una experiencia más limpia en la Tienda Windows, con menos cadáveres por explorar y más atención que prestar a las aplicaciones que sí son mantenidas por sus creadores. Al respecto, se ignora si las apps eliminadas de la tienda también serán retiradas de los dispositivos donde fueron instaladas.

Origen: Microsoft eliminará apps no clasificadas por edad en la Tienda Windows – FayerWayer