https://blog.hightechpos.com

Ya se pueden distribuir aplicaciones de escritorio en la Tienda Windows

Project Centennial de Microsoft ha madurado para permitir la comercialización y distribución de apps Win32 como aplicaciones UWP.

Mientras las aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows (UWP) van ganando terreno en la Tienda Windows, las aplicaciones de escritorio estaban siendo relegadas a un segundo plano. Después de todo, también podrían distribuirse en la Tienda Windows, gracias a Project Centennial, ahora llamado DesktopAppConverter (vía ArsTechnica).

Comenzó con la distribución de Evernote en la Tienda Windows hace poco, la primera aplicación de escritorio portada a la UWP. Hasta entonces, sólo las aplicaciones para Windows 10 podían distribuirse y venderse en la tienda, pero ahora también las apps Win32. Microsoft está trabajando con los responsables de softwares como InstallShield y WiX para ayudar a la conversión de las aplicaciones.

Mediante la herramienta DesktopAppConverter, disponible a través de la Tienda Windows, los desarrolladores pueden reempaquetar aplicaciones Win32 para la UWP, añadiendo o no características únicas de la plataforma, como soporte para Live Tiles, notificaciones, comandos de Cortana, etcétera. No obstante, las aplicaciones de escritorio portadas no se limitarán al entorno aislado de la UWP para asegurar que funcionen correctamente.

Aunque distribuir las aplicaciones de escritorio en la Tienda Windows no significa que podrán descargarse en dispositivos que no sean computadoras con Windows 10, la ventaja para los usuarios es que podrán instalar, actualizar o desinstalarlas de la misma manera que cualquier aplicación para la UWP.

En resumen, este movimiento por parte de Microsoft no pretende que los desarrolladores vuelvan las aplicaciones de escritorio en apps universales para Windows 10, sino que las distribuyan y vendan en un sólo lugar para su comodidad y la de los usuarios. Con el tiempo decidirán qué características añadir si antes no se convencen de desarrollar una app de cabo a rabo diseñada para la UWP.

Origen: Ya se pueden distribuir aplicaciones de escritorio en la Tienda Windows – FayerWayer