https://blog.hightechpos.com

4 maneras increíbles de crear contenido original para tu web

Así es, el marketing de contenidos sigue siendo el rey indiscutido del marketing digital, y su trono está lejos de ser desbancado. Pero si bien el contenido sigue brillando en su esplendor, lo que ha ido variando en los últimos meses es el formato del mensaje que se quiere hacer llegar a la audiencia.

Videos, imágenes en 3D, infografías, templates o gifs animados son algunos de los formatos que en la actualidad más llaman la atención de  los usuarios y generan engagement en tu audiencia. De esta manera, la próxima vez que te sientes en tu escritorio a pensar qué mensaje puedes darle a tu público, te recomendamos estas cuatro excelentes maneras de  generar conenido original para tu blog o web, atraer a tus usuarios y que se enamoren de tu marca.

1.- Comprueba el power del Video.

El gran mercado de usuarios que consume videos diariamente está creciendo de manera exponencial, y esta tendencia sigue en la cresta de la ola por al menos el próximo lustro, por lo que una estrategia de video marketing en tu plan de contenidos no solo será eficaz, sino que logrará una reputación online positiva y la posibilidad de ampliar clientes y consolidar la identidad empresarial. Dentro de las principales ventajas del contenido audiovisual se encuentran:

 2.- Los Gif animados están de vuelta con toda la fuerza.

Son divertidos, permiten una fácil identificación con el tema a tratar, son ágiles y permiten comunicar una idea a todos los seguidores de tus redes sociales con humor y tu estilo propio. Si los usas de la manera correcta los gifs animados son ideales para llegar a un público joven con características descontracturadas que quieren formar vínculos con la marca de una manera poco convencional .

Si quieres crear tus propios gifs te recomendamos la aplicacion GifCam disponible para windows o Gif Creator para móviles con sistema operativo Android.

3.- Crea Infografías interesantes y muy relevantes para tu audiencia.

Si bien las infografías han pasado por su época dorada, aún siguen estando vigentes y son muy útiles para instruir a tu público objetivo sobre temas complejos que requieren una explicación clara y gráfica. Elige temáticas de gran interés y elabora una infografía completa y cuidada, y ganarás la aprobación de tu audiencia.

Puedes usar Info.gram. Esta herramienta gratuita tiene seis diseños para iniciar. Posee diversas opciones gráficas y puedes agregarles fotos, mapas, videos, etc. Luego puedes embeberla en tu sitio web o replicarla en los diferentes perfiles sociales.

4.- Diseña Templates de utilidad para tus usuarios.

Una opción increible y que tus usuarios agradecerán son la realización de templates que  puestos a disposición de ellos, les sirva en sus actividades diarias y les resuelvan tareas. Un ejemplo claro de este tipo de formato es el que propone la metodología de Hubspot, que creó una plantilla que asiste en la planificacion de la estrategia
de email marketing.