https://blog.hightechpos.com

5 acciones de marketing ideales para el éxito de los emprendedores

Estamos pasando por una etapa en donde los conceptos y lineamientos sobre marketing digital crecen y cambian a pasos agigantados, y las compañías aceleradas por no perder oportunidad y seguir todos las modas del mercado se embarcan cada vez más en gastos e inversiones que no poseen un análisis y relevamiento previo, más allá de emular lo que las estadísticas de grandes empresas sugieren como tendencias. Como resultado, muchos emprendedores ven frustradas sus ansias de crecimiento y se endeudan en contratación de recursos, compras de software o grandes cifras de inversión publicitaria mal aprovechada.

La realidad es que si bien se pueden establecer parámetros certeros a la hora de evaluar nuevos proyectos de marketing digital, los mismos deben estar validados por factores propios de la actividad y mercado de cada marca,  y por sobre todas las cosas se debe actuar con sensatez y sentido común en cada acción a implementar.

Es por ello que en EnvialoSimple hemos elaborado el “must have” de las acciones de marketing digital que todo emprendedor debe efectuar para lograr disparar sus ventas y consolidarse como una marca sólida y pujante.

1.- Si el contenido es el rey, el email marketing es su carruaje perfecto.

Eficaz y con una inversión monetaria moderada, el marketing por correo electrónico se ha sofisticado, mejorado y ofrece grandes posibilidades para las empresas. Si tomamos al contenido como la forma más exitosa de conectarse con la audiencia y atraer y fidelizar clientes, entonces el emailing es sin lugar a dudas el medio más eficiente para conectar con el público objetivo y crear de esta manera una comunicación fluida y con efectos positivos a futuro.

Los especialistas en marketing notan un  760% de incremento en beneficios al realizar campañas segmentadas.

2.- Haz de tu carrito de compras un lugar soñado.

Todo emprendedor sabe que como regla general que para hacerse de un lugar en el mercado necesita poseer un valor diferencial con la competencia que le permita sumar consumidores y ampliar de esta manera su clientela, y por consecuencia lógica sus ganancias. Para lograrlo es clave poseer una plataforma ecommerce ágil, intuitiva y muy llamativa  para el éxito del emprendimiento. Una vez lograda una interfaz amigable para el usuario, un proceso de envío de mercadería confiable y todos los medios de pago, llega el momento de comunicar al público objetivo de las novedades de su marca, y para ello tanto el email marketing como las redes sociales son canales excelentes de captación de prospectos.

3.- SEO y SEM son indispensables para empezar tu emprendimiento.

El posicionamiento de una página web es vital para toda compañía, pero lo es más aún para aquellos emprendedores que apenas comienzan sus actividades y están buscando hacerse un lugar en el mercado, es por ello que al principio lo más recomendable es realizar una correcta estrategia SEO (posicionamiento orgánico) a largo plazo, y cubrir el tiempo inmediato con un plan Adwords que facilite la llegada de leads a las landing page o páginas de producto.

Google procesa 100 mil millones de búsquedas cada mes. En promedio, esto representa 40.000 búsquedas por segundo. Un 89,3% del total de las búsquedas en internet se realiza a través de Google.

4.- Las redes sociales son tus aliadas. ¡Usalas a tu favor!

Facebook es un canal ideal para difundir promociones específicas y consolidar tu marca gracias al poder de segmentación de público que posee, las posibilidades de viralización de anuncios y el gran apartado de métricas y reportes que te permitirán optimizar tus campañas para pagar el menos costo posible por cliente potencial. Como plus se pueden generar campañas en conjunto con Instagram y potenciar el poder de ambas redes sociales.

El 91% de las marcas de retail usan dos o más canales de redes sociales.

5.- Crea un blog de marca en donde compartas todas tus novedades.

Una excelente manera de ganar suscriptores, tráfico calificado y potenciales clientes es demostrar toda tu experticia en un blog de marca, en donde no solo puedas contar los detalles de tus productos y servicios, sino que también puedes poner todo tu conocimiento en favor de tus lectores, y de esta manera crear un vínculo potenciador entre empresa-cliente.