High Tech POS Blog

Aprovecha Halloween para conectar con tus clientes

De las tantas festividades que te dan la posiblidades de acercarte y crear un vínculo con tus clientes y potenciales prospects, Halloween es una de las que más posibilidades te brinda de usar la creatividad y la innovación. Y si bien esta día festivo es “prestado” culturalmente, lo cierto es que gracias al poder de internet las mayores celebraciones se han popularizado por todo el globo terráqueo y se han globalizado de forma tal que todas las marcas pueden ofrecer desde descuentos, invitaciones sorpresas o consignas en redes sociales como el “truco o trato” que potenciarán la comunicación y la fidelización de marca.

Cómo aprovecharlo a través del Email Marketing.

1.- Diseña tu plan de promociones.

El email marketing es una herramienta ideal para difundir promociones y ofertas especiales. Aprovecha esta festividad para alcanzar los volúmenes de venta esperados para tu negocio, y en lugar de ofrecerlo como “desesperados descuentos”, utiliza esta fecha para realizarlo desde una perspectiva positiva y festiva, aprovechando los colores y lo llamativo de la celebración. Incluye promociones realmente interesantes, para que todo el esfuerzo de marketing sea acompañado por posibilidades encantadoras para tus visitantes.

¿Lo sabías?

Los consumidores en Estados Unidos gastan en promedio $23.10 USD en golosinas, para el famoso  “trick-or-treating”.

2.- Crea tu Newsletter de Halloween.

Tu pieza gráfica debe llamar rápidamente la atención, aprovechando la simbología de la fecha. Utiliza calabazas, vampiros, arañas, brujas o fantasmas. Es ideal que tu diseño sea 100% responsivo, es decir que se adapte automáticamente al tamaño de cualquier dispositivo donde sea leído, ya sea una PC de escritorio, una tablet, una consola, o un smartphone.

¿No sabés cómo empezar con tu newsletter?
Te recomendamos que accedas a EnvialoSimple, y utilices de base nuestro template responsivo para Halloween. A partir de allí podrás incluir todo el contenido que quieras publicitar en la celebración, ¡sin precisar de un diseñador gráfico!  Recuerda colocar links a tu sitio web o carrito de compras, para que realicen clic en el mail y continúen navegando en tu página.

newsletter_de_halloween_envialosimple

¿Lo sabías?

Cuenta la leyenda que Jack, un irlandés que siempre se metía en problemas, no pudo entrar al cielo por sus estafas y pecados. Pero tampoco podía ir al infierno, por un acuerdo que había hecho con el mismísimo Lucifer, por lo que tuvo que regresar al mundo de los vivos. El camino era oscuro, y Jack recibió un carbón encendido para iluminarse, que protegió dentro de un nabo con el objetivo que no se apagara con el viento. Al llegar los irlandeses a Norteamérica, descubieron que las calabazas eran más aptas para ser ahuecadas e iluminadas, naciendo así la nueva tradición.

3.- Aprovecha el poder del efecto ROPO.

Tal cual hemos explicado en nuestro artículo acerca del efecto ROPO, el 70% de los consumidores investiga en Internet antes de realizar una compra. Usa a tu favor Halloween no sólo para vender online, sino también para hacer conocer tus catálogos y promociones, para que los usuarios recaben toda la información, y  se acerquen luego  a tu negocio a realizar las compras.

¿Lo sabías?

En Estados Unidos 20 millones de consumidores  disfrazan a sus mascotas , consumiendo un total de  $350 de millones USD.