https://blog.hightechpos.com

Así sería Cortana en Windows 10 Redstone 2

Microsoft estaría trabajando en la interfaz de su asistente virtual para darle una apariencia más cohesiva con la versión para móviles.

Es una de las características más importantes de Windows 10, el asistente virtual que fue introducido como alternativa a Siri y Google Now para Windows Phone. Anniversary Update la llevó recientemente a otras partes del mundo. Tras pasar más de un año en el escritorio, Cortana estaría preparando un cambio visual interesante.

La siguiente gran actualización para Windows 10, «Redstone 2», llegaría en marzo de 2017, tiempo suficiente para implementar nuevas características, como la función de continuidad, además de mejoras en Continuum. Sin embargo, Microsoft también estaría trabajando para mejorar el aspecto visual de Cortana, de acuerdo con indicios en el registro del sistema revelados por Inside Windows.

Las características ocultas de Cortana se encuentran disponibles a partir de la compilación 14393, las cuales mueven la caja de búsqueda a la parte superior luego de teclear en ella, además de cambiar la posición de elementos visuales dentro y fuera del recuadro, como el icono de búsqueda y una flecha de confirmación.


Una característica más notable es la posibilidad de cambiar el color de fondo de la caja de texto en la barra de tareas a blanco, por defecto con un color gris oscuro de fondo o de acuerdo al color de acento del sistema operativo. Con un tema de color claro, Cortana sería más cohesiva con la versión móvil. Cabe mencionar que bien podría ser un remanente tras ser portada a computadoras con Windows 10.

cortanawhitesearchbox

El movimiento de la caja de búsqueda a la parte superior y el cambio de color de Cortana podrían hacernos pensar, no sólo en una completa integración del asistente virtual en el sistema operativo y los servicios, sino en una aplicación flotante que nos ofrezca información contextual como lo hace en Microsoft Edge.

Ojalá Cortana sea más que un simple buscador con el que puedes interactuar, convirtiéndose en un verdadero asistente de uso cotidiano cuando llegue Windows 10 Redstone 2 el año próximo.

Origen: Así sería Cortana en Windows 10 Redstone 2 – FayerWayer