https://blog.hightechpos.com

Facebook lanza Messenger Lite para Android

Las plegarias han sido escuchadas. Messenger Lite para Android es ligero y funcional.

Los usuarios de Android saben con certeza que las aplicaciones de Facebook son de las más pesadas y demandantes para este sistema operativo que cada vez es más popular.

Esta dinámica había vuelto casi necesario el uso de smartphones de gama alta para soportar de manera fluida esta red social. Por fortuna la plataforma ha anunciado ahora el desarrollo y lanzamiento de Facebook Messenger Lite para Android, una app que resolverá todos estos problemas.

Pensado para los dueños de smartphones de gama baja, o con versiones de Android antiguas, con terminales lanzados entre 2009 y 2011, el nuevo Facebook Messenger Lite ocupa menos espacio de almacenamiento y resulta más ágil que la versión estándar, aunque sus funciones también son limitadas.

fb_messenger

Siguiendo la lógica de Facebook Lite, esta nueva app se basará en la idea de mejorar su desempeño para correr de manera fluida en dispositivos con CPUs de bajo rendimiento; ahorrando de paso algo de recursos y consumo de datos móviles, aunque eso implique sacrificar algunas funciones en el sistema de notificaciones.

En esta primera etapa de Facebook Messenger Lite para Android se habilitará su descarga oficial en la Google Play Store de  Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela, para luego expandirse a otras naciones una vez terminado el periodo de pruebas.

Hace poco la gente e Facebook reveló que ya tienen más de mil millones de usuarios activos en su Messenger, más de uno recibirá con agrado esta nueva aplicación.

Origen: Facebook lanza Messenger Lite para Android – WayerLess