https://blog.hightechpos.com

Instagram prepara su propia versión de videos en directo

Go Insta! sería la apuesta de la red social, aparentemente exclusiva de la nueva característica Stories.

La que comenzó como una red social donde se compartían fotografías con filtros evolucionó para soportar videos, antes de asemejarse a Snapchat tras la llegada de Stories. No siendo suficiente, Instagram prepara una nueva característica.

Los videos en directo han sido todo un éxito en Facebook, así que no sería una locura pensar que la red social propietaria incluya en Instagram una función similar. Go Insta! sería la apuesta para realizar transmisiones en vivo, actualmente sólo disponible para usuarios en Rusia, de acuerdo con el medio ruso T Journal (vía TNW).

instagram_go_insta

Según el reporte, los videos en directo estarían disponibles en la recién anunciada característica Stories, donde se comparten videos e imágenes como parte de una historia que desaparece en un lapso de 24 horas. Es probable que Go Insta! sea parte de la historia, aunque quizá funcione como una característica independiente.

Bastará con presionar el nuevo botón rojo Go Insta! para comenzar una transmisión en vivo. No se menciona si existe un límite de duración como en el caso de los videos, pero se sabe que las transmisiones en vivo aparecerán al inicio de Stories con la etiqueta «LIVE» para identificar fácilmente a quién realiza un video en directo.

go_insta_stories

De momento, Instagram no ha comentado al respecto. Go Insta! sólo está disponible en Rusia, quizá a manera de prueba, augurando su disponibilidad en otros países. Cuando suceda, hablaremos sobre la nueva apuesta de la red social para transmitir en vivo.

Origen: Instagram prepara su propia versión de videos en directo – WayerLess