https://blog.hightechpos.com

Mozilla Firefox por fin podrá llenar formularios automáticamente

Por alguna extraña razón, dicha funcionalidad se mantuvo ausente durante mucho tiempo, hasta ahora que se encuentra en desarrollo activo.

Internet está repleto de formas para llenar, desde un simple registro, hasta el ingreso de información sensible como direcciones o tarjetas de crédito. Demasiada información para memorizar o escribir más de una vez, así que agradecemos a los navegadores almacenar la información de las formas como un perfil de llenado automático.

Google Chrome integra la función de llenado automático desde hace tiempo, algo que el navegador de Mozilla puede envidiarle. Por eso es que un equipo de desarrollo trabaja para darle a Firefox la capacidad de llenar formas automáticamente a partir de un perfil previamente generado, con información de gHacks.

Desde 2014 se sugirió la introducción de esta funcionalidad, la cual ahora se encuentra en desarrollo activo. Quienes prefieren Firefox por encima de alternativas como Chrome debían conformarse con usar extensiones de llenado automático, como Autofill Forms.

firefox_form_autofill

Con la implementación de esta característica en Firefox, una notificación preguntará al usuario si desea generar un perfil a partir de la información ingresada en las formas. Si acepta, la próxima vez que deba ingresar información similar se le sugerirá llenarla automáticamente a partir de un perfil.

En caso que algunas formas no coincidan por completo con la información de los perfiles, solamente se llenaran las que sean afines. Este comportamiento podría no ser tan útil como parece, pero es el más adecuado en tales casos.

firefox_disable_form_autofill

Obviamente, desde la configuración del navegador el usuario podrá gestionar sus perfiles, como visualizar la información, editarlos, crear nuevos o eliminarlos. También se puede aceptar el llenado automático de tarjetas de crédito o deshabilitar por completo esta característica, para quienes se preocupan por su privacidad.

Como ya mencionaba, debido a que esta funcionalidad se encuentra en desarrollo activo, es imposible saber cuándo estará disponible. Puede ser en la próxima versión de Firefox Nightly, quizá un par más. Cuando por fin suceda, estaremos agradecidos.

Origen: Mozilla Firefox por fin podrá llenar formularios automáticamente – FayerWayer