High Tech POS Blog

15 Ejemplos y los mejores consejos para crear el eslogan de tu marca

Antes de comenzar con los tips para que diseñes el eslogan más memorable para tu empresa, vamos a dilucidar como fue la etimología de este concepto.

Si bien esta palabra proviene del idioma inglés, originalmente pertenecía al idioma gaélico (lengua indoeuropea celta) , y fue incorporado en el siglo XVI.  Su significado original era “grito de guerra”, y hoy en día ha evolucionado y se ha universalizado, encontrándose naturalizado en el léxico de publicistas, marketers y profesionales de diversas índoles. El concepto surgió como una forma de diferenciarse y trascender a la competencia en un breve lema o idea pegadiza que fuera fácilmente recordada por la audiencia, y de esta manera destacarse del resto de las empresas de la misma actividad.

Seguramente mientras lees esta pequeña introducción te han venido a la mente por lo menos 3 slogans que forman parte de tu memoria social y que recuerdas por su originalidad, frescura o creatividad. Justamente esa es la idea central de un buen eslogan, crear vínculos de identificación con el público con un conjunto de palabras cortas y concisas que plasmen la esencia de tu marca.

Top Five de tips para crear tu propio slogan corporativo.

1.- Utiliza recursos mnemotécnicos:

Puedes valerte del gran poder de la asociación que tiene la mente para crear oraciones que sean memorables y perdurables en el tiempo, crear rimas, juegos de palabras y todo tipo de recursos lingüísticos e imágenes visuales en donde el usuario sienta una fuerte atracción, que luego le permita recordar el lema publicitario y hasta compartirlo y comentarlo.

2.- Llama la atención:

Generar interés y sobresalir de la competencia es una de las grandes finalidades de un buen slogan publicitario. Para ello debes lograr que tu frase sea innovadora, y exprese de forma breve una idea cautivadora de tu producto o servicio, o bien que retrate una forma de ver el mundo sobre tu empresa.

3.- Lo bueno y breve dos veces bueno:

Recuerda que para que un slogan tenga los beneficios esperados debe poseer la dosis justa de palabras, y que a su vez éstas expresen a la perfección tu objetivo de negocio o de un producto determinado. Si bien lo ideal es entre 2 y 5 palabras, puedes extenderte un poco mientras amerite a la oración.

4.- También lo puedes decir cantando:

Apelar a jingles exclusivos y tonos musicales le dará un toque especial a tu slogan y permitirá el acceso a la mente de tus consumidores de una forma exitosa y efectiva. Si logras un tono pegadizo lograrás que tus clientes no solo recuerden tu eslogan, sino que también lo irán cantando por la calle .

5.- Recurre a las emociones:

Recuerda que la mente humana, tiene la capacidad de atesorar mejor aquellos conceptos que interactúan directamente con las emociones positivas como el placer, la alegría o la risa.

15 Ejemplos de slogans exitosos a lo largo de la historia.

– Nike, “Just do it”
– Apple, “Think different» (piensa diferente)
– Adidas, “Impossible is nothing”
– Donweb, “La Actitud es todo”
– Mostaza, “No te comas el verso”
– Cerveza Quilmes, “El sabor del encuentro”
– Coca Cola, “Destapa Felicidad”
– McDonalds, “Me encanta!”
– “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”
– “M&M’s se derrite en tu boca, no en tus manos”
– Samsung, “Imagine”
– BordeRío, “Buenos Momentos”.
– “Red Bull te da alas”
– “Si es Bayer es Bueno”
– Sony, “Make Believe”