https://blog.hightechpos.com

Descubre cómo crear una estrategia de videos que te brinde excelente ROI

El videomarketing, gracias a sus características como la accesibilidad inmediata, su inversión monetaria moderada, y la posibilidad de transmitir historias fascinantes, útiles, o inolvidables, es una de las grandes apuestas en estrategias de Marketing Digital. Según un estudio de la firma Hubspot, el 87% de los marketers de corporates lo implementan, y el 73% ha reportado resultados positivos en el retorno de la inversión.

Respecto a la experiencia de los usuarios, algunos estadísticas del mismo informe impresionan:

Es decir, nos encontramos con una práctica que aman tantos los especialistas en marketing como los usuarios de la red. Por otro lado, como en toda actividad digital, la publicidad es clave para promover el contenido, y aún en un video que encante a tu audiencia, es fundamental para iniciar la viralización.

En EnvialoSimple, te contamos hoy las claves para que logres campañas de difusión de videos exitosas.

1.- Recomendaciones Fundamentales.

Según los expertos de Google Marketing Solutions, las claves para él éxito son:

2.- Segmenta especificando las ubicaciones donde se mostrará.

Un aspecto muy relevante es seleccionar en qué sitios de Internet se visualizará tu video. Con más de 1,000 millones de usuarios, YouTube es una alternativa ideal, pero no es la única. Puedes disponerlo adicionalmente en cualquier sitio o aplicación que disponga espacio para publicidad de Google, e inclusive puedes seleccionar un portal específico de tu preferencia.

3.- Segmenta tu Audiencia.

Como en toda publicidad digital, puedes seleccionar el grupo demográfico (Edad, sexo, estado parental, o inclusive ingresos familiares), los intereses de los usuarios, entre los que se destaca la posibilidad de elegir “audiencias afines”, alcanzado de esta manera a usuarios que ya estén interesados en los temas relevantes a tu marca. Cabe destacar que con cada método de segmentación que añadas, la población se va reduciendo, por lo que es importante encontrar  un equilibrio entre definir con demasiada exactitud tu público objetivo y ser muy amplio.

4.- Call to Action también en Videos.

Tal cual explicamos en los aspectos esenciales, en los videos, como en email marketing o una landing page, es fundamental incluir llamados a la acción. Para implementarlo, muestra o dí palabras en tu pieza audiovisual, y luego configurarás a qué página se redireccionará cuando el usuario realice clic allí.

5.- Aspectos técnicos de relevancia.

Por último, destacamos algunas cuestiones técnicas esenciales de los videos que diseñes: