https://blog.hightechpos.com

Ear Trumpet: controla directamente el volumen por app en Windows 10

Una herramienta que muestra el mezclador de volumen con tan sólo un clic, disponible a través de la Tienda Windows.

Controlar el volumen en Windows puede ser una de las acciones más tediosas si no se cuenta con teclas dedicadas, pues de lo contrario es necesario hacer clic en el icono de volumen en la bandeja de notificaciones o, en el caso de una computadora de escritorio, girar el control de volumen del parlante.

Sin embargo, estas opciones sólo permiten disminuir u aumentar el volumen del sistema en general y no de una aplicación en específica. Para ello es necesario acudir al mezclador de volumen de Windows haciendo clic derecho en el icono de la bandeja de notificaciones, dos clics que pueden ser reemplazados por una sencilla herramienta.

En Windows 10, los usuarios pueden optar por Ear Trumpet, aplicación disponible en la Tienda Windows que, una vez abierta, se ubica en la bandeja de notificaciones con un icono de trompeta. Al hacer clic en él se mostrará un mezclador que permitirá controlar el volumen por aplicación fácilmente.

ear_trumpet_windows_10

El mezclador de volumen no se limita a programas x86, ya que también muestra aplicaciones para Windows 10. Aunque no se menciona, Ear Trumpet por defecto inicia junto con el sistema operativo, configuración que puede deshabilitarse desde el Administrador de tareas > Inicio.

Cabe mencionar que el uso de Ear Trumpet podría provocar un BSOD en versiones anteriores a la compilación 14393.351 de Windows 10. Sin embargo, en lo que a mí respecta, jamás ha provocado pantallazos azules, mucho menos ahora en una compilación más reciente.

La herramienta es de código abierto y se encuentra documentada en GitHub, para cualquiera que desee contribuir a su desarrollo. Además, es completamente gratuita y todas las actualizaciones se distribuyen a través de la Tienda Windows, siendo una aplicación x86.

Ear Trumpet [Tienda Windows]

Origen: Ear Trumpet: controla directamente el volumen por app en Windows 10 – FayerWayer