https://blog.hightechpos.com

ESET: La seguridad debería ser tan importante como el diseño

Entre las tendencias para los nuevos dispositivos conectados a Internet, la seguridad debería de ser un elemento a tomar en cuenta.

Los temas de seguridad informática son una latente constante que parece se ha enfrascado en una carrera sin fin, donde no se ve un claro ganador. Ante este panorama, durante el Foro ESET de Seguridad Informática, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, se describieron las problemáticas y tendencias que marcarán la pauta durante el 2017.

De acuerdo a ESET, el 2017 tendrá un foco en la infraestructura critica de las empresas. Sin embargo, destacan los componentes de movilidad, como smartphones y tabletas, y el Internet de las Cosas como dos elementos clave a tener en cuenta.

De hecho, en temas de movilidad, las amenazas en Android representan ya el 98%; en parte gracias a su dominio en el mercado. Pero en temas de sistemas operativos de escritorio, destaca la popularización de Windows 10 debido al buen recibimiento y aceptación por parte de los usuarios y empresas, por lo que el repunte de los atacantes al sistema operativo de Microsoft ya ha comenzado.

img_1117

Ahora, otro factor a tener en cuenta serán los 6.400 millones de dispositivos que estima Gartner se conectarán a Internet al 2016, como parte del Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés. Esta cifra alcanzará las 20.800 millones de conexiones para el 2020. Ante esos números, queda claro que se ve apetecible para posibles hackers o atacantes comenzar a enfocarse en wearables y dispositivos conectados a Internet, de hecho esto ya ha comenzado.

Será muy importante para los fabricantes y desarrolladores de software, estar preparados para este futuro cercano porque, de acuerdo a ESET, el número de vulnerabilidades decrece pero el de las de categoría crítica, así como el del número de atacantes, va en aumento.

Para ESET es claro, y el 2018 están previendo que la seguridad de los dispositivos debería de ser tan importante como la experiencia de uso. Queda esperar si esto es tomado en cuenta, o si quedaremos vulnerables con nuestros nuevos gadgets.

Origen: ESET: La seguridad debería ser tan importante como el diseño – FayerWayer