https://blog.hightechpos.com

Esta extensión te advierte de sitios web con noticias falsas en Chrome

Si Google y Facebook no hacen mucho más para mitigar esta plaga, una extensión podría ser suficiente.

Muchos estadounidenses aún no se recuperan del resultado de la elección presidencial en su país que dejó como ganador a Donald Trump, quien hace poco aprovechó para culpar a redes sociales como Facebook y Twitter de posicionarlo con ventaja frente a Hillary Clinton. Por su parte, Mark Zuckerberg no tardó en desmentir esta afirmación.

Además, al igual que Google, Facebook limitó la red de anuncios a sitios web de noticias falsas que habrían ayudado a determinar el resultado de la elección en Estados Unidos. Sin embargo, esto no ayudará a terminar con su proliferación.

Fake News Alert es una extensión para Google Chrome creada por Brian Feldman, periodista de la revista NYMag, que advierte sobre sitios web de noticias falsas mediante un banner con el mensaje: «La información en este sitio podría ser falsa o engañosa».

breitbart_fake_news_example

Dicha extensión detecta sitios web catalogados como «engañosos» en una lista creada por una profesora dedicada al estudio de los medios de comunicación. Tal como habría de esperar, FayerWayer no se encuentra en esa lista y nunca lo estará, pero páginas como Breitbart e InfoWars, incluso medios satíricos como ClickHole, son catalogados como tal.

Quizá no seas norteamericano y te importe poco que Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos, pero no está de más una extensión que te ayude a identificar sitios web engañosos. De ti dependerá si quieres seguir leyéndolos sin tomarte las cosas en serio.

Fake News Alert [Chrome Webstore]

Origen: Esta extensión te advierte de sitios web con noticias falsas en Chrome – FayerWayer