https://blog.hightechpos.com

Firefox 50 llega con un rendimiento de inicio hasta 35% más rápido

Mozilla promete un arranque más rápido que variará conforme a la cantidad de extensiones instaladas.

Hoy ha sido publicada una nueva actualización de Mozilla Firefox que reemplazará a la versión 49 con pequeñas pero significativas mejoras, principalmente por su rendimiento de inicio mejorado de forma considerable.

Firefox promete iniciar hasta un 35% más rápido en la versión 50, actualización que se retrasó porque Mozilla encontró problemas en la carga de JavaScript por el SDK de las extensiones. Tras mitigarlos, se descubrió que el navegador arrancaba más rápido, aunque el rendimiento dependía de la cantidad de extensiones instaladas (vía gHacks).

Por otra parte, ha llegado una nueva funcionalidad a la búsqueda de página (accesible mediante el comando Ctrl+F) que ahora permite limitar los resultados a palabras completas. Por ejemplo, al escribir «Java» sólo se resaltará dicha palabra y no «JavaScript».

Cabe mencionar la adición de un nuevo atajo de teclado (Ctrl+Alt+R en Windows y Command+Alt+R en Mac) que activa el modo lectura de Firefox en páginas web que lo soportan, mayor protección en la descarga de diversos tipos de archivos ejecutables y la llegada de emojis a sistemas operativos que no ofrecen soporte nativo.

Firefox 50 ya está disponible como actualización automática, pero puede ser necesario forzarla accediendo al menú Ayuda > Acerca de Firefox.

Origen: Firefox 50 llega con un rendimiento de inicio hasta 35% más rápido – FayerWayer