High Tech POS Blog

Microsoft da a conocer los requerimientos de sus lentes de realidad virtual

Al menos cuatro núcleos y 4 GB de RAM te pedirán los dispositivos exclusivos de Windows 10.

En la pasada conferencia de Microsoft donde anunciaron el Creators Update para Windows 10, revelaron que -junto a seguir su trabajo en la materia de la realidad aumentada con HoloLens- también saltarán al mercado de la realidad virtual. Ahora ofrecen los primeros detalles al respecto.

Los lentes que utilizarán costarán desde USD $299, en un esfuerzo de la compañía en hacer la realidad virtual “accesible” a las personas. Además utilizarán la misma tecnología base del HoloLens, Windows Holographic, como plataforma para lograr su cometido.

La más reciente versión de prueba de Windows 10 ahora incluye un modo para probar si tu PC se encuentra lista para la realidad virtual, o al menos para los dispositivos de Microsoft, pero a diferencia de las monstruosas demandas que piden los aparatos de la competencia, Microsoft está siendo bastante mesurado:

  • 4 GB de memoria RAM.
  • Puerto USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12.
  • CPU de 4 núcleos, incluyendo procesadores doble núcleo con HyperThreading.

Como pueden ver cualquier computador moderno estándar se encuentra preparado para el cometido, queda ver si que clase de aplicaciones y juegos pueden lograrse con las limitantes presentes. Microsoft pretende dar más información sobre sus lentes de RV en dos eventos dedicados en el 8 y 14 de diciembre próximos, donde esperamos ver tanto detalles técnicos del hardware, como el potencial software que saldrá de esto.

Origen: Microsoft da a conocer los requerimientos de sus lentes de realidad virtual – FayerWayer