https://blog.hightechpos.com

Publicidad de TV vs Publicidad Digital: tendencias y consejos para tu estrategia de email marketing

Hasta hace un tiempo atrás, el sueño publicitario de toda pyme en crecimiento era poder tener su spot en televisión, y llegar así a millones de personas en instantes, además del prestigio y reconocimiento que otorgaba cada aparición. En el trayecto, existían pasos intermedios, como acceder a un programa de cable, emisiones nocturnas o bien pautar en radiofonía.

Todos estos esquemas acostumbran cobrar por segundo, por lo que era necesario comprimir al máximo el mensaje. A causa de esta situación nació la famosa práctica del locutor que finaliza – casi comiéndose las letras – leyendo aceleradamanete las condiciones de una oferta específica.

Afortunadamente para el mundo de los negocios, Internet de alguna manera democratizó el acceso para difusión de material publicitario, permitiéndole a todas las empresas estar en el mismo espacio que las grandes marcas. Un emprendedor probablemente no coloque una publicidad de tamaño completo al abrir la homepage del periódico digital más importante del país, pero puede estar en el mismo lugar que utilizan las grandes ligas, y con inteligencia, esmero y creatividad ganarse un lugar propio en la mente de los consumidores.

Y si bien en la actualidad la TV se sigue llevando a lo largo del mundo la mayor parte de la torta publicitaria, la brecha con respecto a Internet – que ocupa el 2do lugar – se va año tras año reduciendo.

Pero, ¿cuál es el comportamiento del público respecto a estos medios?

Internet vs TV: Algunas estadísticas.

Presente y Futuro de estas comparativas.

Volviendo al punto de partida, lo que en otro momento era una utopía  ha pasado a ser una alternativa más. Y si bien según los expertos la publicidad en TV tiene aún mucho futuro, la inversión digital, tarde o temprano, ocupará el primer puesto

Los millennials ya han dejado de ser los próximos consumidores para ser los presentes. La generación siguiente, los  Z (nacidos entre 1990 y 2010) , tienen aún mas naturalizada la red y sus dispositivos de acceso. Y quien tiene hijos o sobrinos bebés, ya saben empíricamente y sin necesidad de ningún estudio científico que aprenden a desplazar sus deditos por la pantalla táctil mucho antes que a utilizar el control remoto de la TV.
Pareciera ser que la tendencia entre TV e Internet ya está escrita

analisis_generacion_de_consumo_tv_e_internet

Gráfico de MarketingCharts.com, acerca de la evolución de horas semanales de TV por edad

Consejos para email marketing en una estrategia multicanal.

En repetidas ocasiones hemos hablando en nuestro blog de la efectividad del email marketing, y de su alto retorno de la inversión, superior por ejemplo a las redes sociales. También cabe destacar, que las acciones de marketing no son compartimientos estancos, sino que todas funcionan dentro de una estrategia multicanal.
¿Cuál es el potencial del email marketing en esta preponderancia de la publicidad online?

El email, en muchas ocasiones, suele ser como ese jugador numero 9, que tal vez no fue determinante en la elaboración de la jugada, pero termina culminándola con un certero gol, siendo artífice del triunfo de un equipo.

Te recomendamos entonces.

– Si efectúas campañas en Facebook del tipo clientes potenciales, que según las experiencias  suelen tener un alto % de efectividad en recibir contactos, aunque  los especialistas dicen que no siempre en conseguir clientes, utiliza el Email marketing como  aliado indispensable, ya que te permite realizar un seguimiento continuo a tu público  a través de emails con ofertas segementadas

– Cuando realices campañas en Adwords, Linkedin, o bien directamente sobre otros portales, intenta obtener los datos de contacto de tus visitantes Esto también te permitirá continuar con el email sobre tu nuevo público.