https://blog.hightechpos.com

WhatsApp lanzará una función similar a Snapchat

Ahora es el turno del servicio de mensajería instantánea para incorporar una nueva sección de publicaciones efímeras, sólo disponible en la versión beta.

Facebook continúa con su estrategia para desaparecer a Snapchat poco a poco —si realmente ese es su plan—, pues si la llegada de Instagram Stories no fue suficiente, la adición de un nuevo apartado de publicaciones efímeras a WhatsApp acaba de convertirlo en el Snapchat de la mensajería instantánea.

«Status» es la nueva característica oculta de WhatsApp, sólo disponible en la versión beta, que permite a los usuarios compartir imágenes y videos con dibujos y texto, disponibles durante 24 horas, de acuerdo con información de BGR. Pasado el tiempo, la publicación desaparecerá, como sucede con el contenido en Snapchat e Instagram Stories.

La nueva sección se encuentra entre los apartados «Chats» y «Llamadas», misma puede habilitarse siempre y cuando el dispositivo Android esté rooteado. En caso de cumplir este requisito, sólo es necesario descargar la aplicación WATweaks para habilitar «Status», según comparte el usuario @WABetaInfo a través de Twitter.

 

whatsapp_status_feature_update

Para publicar un nuevo estado efímero, el usuario debe presionar el nuevo icono ubicado a la izquierda de los tres puntos en vertical. Después se selecciona una imagen o video, se añade un contenido y se especifica quién puede ver la publicación, sin poder determinar actualmente el tiempo que estará disponible.

Las publicaciones de los contactos serían visibles en la sección «Status», la cual tardaría en llegar a la versión estable, ya que en la versión beta ni siquiera está habilitada por defecto. Además, falta mejorar algunos aspectos si en verdad Facebook desea que WhatsApp se parezca lo suficiente a Snapchat.

¿A ustedes les agrada esta nueva apuesta? Aquí una muestra de su funcionamiento:

Origen: WhatsApp lanzará una función similar a Snapchat – WayerLess