https://blog.hightechpos.com

Windows Defender Hub disponible en la Tienda Windows

El antivirus de Microsoft estaría a sólo un paso de convertirse en aplicación universal para Windows 10.

Posterior a la revelación de la siguiente gran actualización de Windows 10, Creators Update, surgieron noticias sobre más novedades que nos esperan. Una de ellas con relación a Windows Defender, antivirus de Microsoft anteriormente conocido como Microsoft Security Essentials que se transformaría en una aplicación universal.

Los detalles surgieron a través de un grupo oficial de Microsoft en Telegram, acompañados de una captura de pantalla de la versión UWP de Windows Defender. Como una especie de antesala, recientemente la gente de Redmond publicó en la Tienda Windows una nueva aplicación llamada Windows Defender Hub.

windows_defender_uwp

Dicha aplicación, si bien no es el antivirus per se, es un centro de seguridad con información sobre Windows Defender y tips para enfrentar al malware que gracias al trabajo de Microsoft cada vez tiene menos oportunidad en Windows 10. Además de esto, Windows Defender Hub enlaza al antivirus, aunque quizá eventualmente adopte todas sus funciones.

Por ello se cree que esta nueva aplicación sea el preámbulo del nuevo Windows Defender, considerando que muchas de sus opciones ya están integradas en Windows 10, disponibles en Configuración. Sería cuestión de mudarlas a la nueva aplicación para convertirla en un verdadero centro de seguridad, listo para el arribo de Creators Update.

Windows Defender Hub [Tienda Windows]

Origen: Windows Defender Hub disponible en la Tienda Windows – FayerWayer