High Tech POS Blog

7 Funcionalidades de Administración de SitioSimple de gran importancia para tu web

Hace un tiempo atrás, repasamos en nuestro blog algunas de las funcionalidades de SitioSimple que no son tan conocidas, que pueden embellecer o brindar características adicionales a tu web. Hoy, nos centraremos en algunos aspectos de administración de tu página, que pueden serte de suma utilidad en tu empresa.

1.- Volver a Empezar – Reiniciando el asistente.

¿No estás conforme con el sitio que estabas realizando? ¿Tenías una página que no precisas más? ¿No te deja conforme la URL provisoria de tu web?

Para todas estas situaciones, existe una solución muy sencilla, llamada “Reiniciar Asistente”, que se encuentra haciendo clic en tus opciones de cuenta, en la parte superior derecha del navegador.

reiniciar_asistente_de_sitiosimple

Podrás cambiar la “URL Amigable”, es decir la dirección web con que se accede a tu sitio, hasta tanto adquieras tu dominio propio. Cabe destacar que no perderás emails, o bases de datos en el caso que los hayas configurado.

2.- Modifica la contraseña de acceso.

En ese mismo menú, puedes modificar tu contraseña de acceso a SitioSimple, así puedes utilizar la misma que en otras aplicaciones o servicios. Selecciona “Cambiar contraseña”, y luego de la operación recibirás un email recordatorio con los nuevos datos.

3.- Ingresa un CopyRight al pie de página.

Incluir un copyright brinda seriedad a tu página y deja constancia de tus derechos de  propiedad intelectual sobre el contenido que hayas escrito.

El mensaje puede ser por ejemplo “Copyright ©  2016 EMPRESA | Todos los derechos reservados”.

Para implementarlo: Dirígite a Configuración de tu sitio -> Encabezado y Pie de Página.

Redacta allí el texto, y bríndale el formato y colores que te parezcan más adecuado.

4.- Oculta “Acceso de Clientes”.

SitioSimple está preparado para que obtengas el máximo provecho de su potencial, como por ejemplo la implementación de un carrito de compras, y permitir que los usuarios se registren en él.

Puede elegir si el enlace de acceso a Usuarios Registrados se muestra o no, y en caso que sea visible cuál es el texto a mostrar (“Acceso a Clientes”, “Usuarios Registrados”, etc). Esto se realiza en el mismo lugar que la opción anterior, es decir Configuración de tu sitio -> Encabezado y Pie de Página.

5.- Ingresa el Formulario de Datos Fiscales.

Esta opción está disponible para Argentina y te permite en forma muy sencilla cumplir con los requisitos de la AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El Formulario 960/NM mediante un código QR,  permite a cualquier persona acceder a los datos del contribuyente sobre el cual está realizando una compra. Todos los comercios deben tenerlo impresos en sus locales.

En los sitios web, es una exigencia para aquellos que comercialicen productos o servicios. No alcanza con realizar una captura e incorporar la imagen, sino que se agrega un formulario interactivo. Al realizar clic en él, los usuarios pueden ver el grado de cumplimiento ante el fisco en forma actualizada directamente en la AFIP.

En este instructivo puedes ver como se genera el formulario 960/NM. Y luego configúralo en SitioSimple , pegando el código HTML como en esta imagen.

6.- Cumple la política de Privacidad de datos de España.

Si navegas sitios españoles como ElPais.es, o marca.com, verás que la primera vez que ingresas debes aceptar la política de cookies.  Esto se debe a una normativa de la Agencia española de Protección de datos,  que explica que se podrán guardar datos en el equipo del usuario, siempre y cuando éste haya dado su conformidad formal al respecto.

SitioSimple te ofrece una forma muy sencilla de cumplir con la legislación.

En Configuración del Sitio -> Configuración regional activa la opción “Política de Cookies”,  y con solo ese clic ya estarás enmarcado dentro de la ley.

7.- Configura el formato de números de acuerdo a los países donde vendas.

Por último, en caso que implementes una tienda online , puedes configurar el formato con el que se mostrarán los números. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes se encuentran en EEUU o México, configura los precios de esta manera “1,234,567.89”, como se muestran allí o también en República Dominicana o Puerto Rico.

Y si vendes en países como España, Colombia, Perú, Argentina o Chile, utiliza el formato 1.234.567,89

Realiza este elección en el mismo lugar que el punto anterior, “Configuración Regional” -> “Localización”.