High Tech POS Blog

7 maneras de incrementar tus lectores y suscriptores

Tu blog corporativo es una herramienta central de tu estrategia de marketing de contenidos. En él pones a disposición de la comunidad tus saberes y conocimientos para ser un referente en tu sector, y como en todas las acciones de inbound marketing, tienes como objetivo que te busquen para solicitarte asesoramiento, o para comprar tus productos o servicios.

¡Pero de poco sirve crear excelente contenido si no logras que éste sea leído! En EnvialoSimple, te compartimos 7 tácticas para lograr aumentar la cantidad de lectores y suscriptores de tu blog. Cabe destacar que no son soluciones estancas, sino que por el contrario, como en toda estretegia multi-canal, todas están íntimamente relacionadas, y el accionar de una beneficia a otra.

1.- Email Marketing.

Las campañas de mail son el canal ideal para difundir las últimas novedades de tu blog a tu lista de contactos. Define una periodicidad fija de acuerdo al volumen de artículos nuevos que tengas (mensual, quincenal o semanal), y envía tu newsletter con los titulares y bajadas (resumen prinicipal) de tus notas, para que los destinatarios continúen su lectura en tu sitio. Los envíos de marketing de contenidos suelen tener excelente tasa de aperturas y clics, ya que tu audiencia está deseosa de recibir tus noticias.

2.- Sorteos.

¡ Hacer un regalo a tu comunidad siempre es bienvenido ! A través de este acto, puedes conseguir mayor cantidad de fans en tus redes sociales, y suscriptores para tu lista de mailing, (solicitar el mail será un requisito para la participación)  lo que sin duda redundará en la obtención de nuevos lectores en un corto lapso de tiempo. Puedes realizar un clásico sorteo, o bien crear concursos de historias para que gane la más votada, sorteos con encuestas, concursos de imágenes, etc.

Para darle transparencia y eficiencia, existen diversas tools en el mercado que por un costo relativamente bajo agregarán valor a tu acción, entre ellas te podemos recomendar socialtoolseasypromoapp.

3.- Armar  material de valor.

Guías, plantillas o ebooks, son todas excelentes maneras de generar contenido valioso para compartir con tu público a través de la descarga gratuita, luego de completar su email. Una vez más, conseguirás incrementar tu base de datos de contactos, que si están interesados en el contenido que has creado, seguramente también estarán ávidos de recibir tu newsletter, y en el corto o mediano plazo, podrán solicitar una cotización a tu empresa.

4.- Estrategia de Videos.

Si tienes facilidad para salir en cámaras, grabar videos explicativos es una excelente manera de complementar los conocimientos vertidos en el canal escrito.  O bien puedes grabarlos en off mostrando una presentación explicativa.

La población que busca videos de how-to en Youtube se incrementa día a día, y para ejemplificar  la enorme popularidad de la plataforma, ten en cuenta que en un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven videos en YouTube,

5.- SEO.

Sin duda, aparecer en los primeros puestos Google es ideal para recibir más y nuevos contactos. Es importante tener en cuenta que en un blog no todas las notas disponen del potencial para tener cientos de visitas orgánicas (desde buscadores), dado que, aunque su contenido sea muy atrayente, puede haber mucha competencia o bien pocas búsquedas al respecto.  Por lo tanto, y especialmente si no eres un experto en SEO, te recomendamos que elijas un conjunto de temáticas (5 a 10 por ejemplo), que sean muy buscadas en tu rubro, y focalices en posicionar un artículo de tu blog para cada una de ellas. Esos accesos harán que los lectores continúen sus lecturas hacia el resto de las notas. Para lograrlo, investiga la cantidad de búsquedas existentes en traves de Google Keyword Planner o Semrush, analiza tendencias a través de Google Trends, para tomar la decisión de dónde enfocarte.

Capacítate en SEO leyendo por ejemplo el blog de  Webmasters de Google, leyendo la Guía Explicativa en PDF, o bien siguiendo blog especializados como el de moz

6.- Republicación de posts.

Este punto está relacionado con el anterior, ya que afecta al posicionamiento. Volver a publicar posts anteriores es una excelente táctica para obtener nuevos lectores. Revisa y actualiza su contenido, y modifica la fecha para que aparezca entre las últimas entradas de tu blog. Verás como esa nota subirá posiciones en los buscadores para sus palabras clave, aumentando el volumen de búsquedas que aporta.

7.- Invertir en Publicidad.

Sin duda, la inversión publicitaria es una excelente manera de aumentar tus lectores. Como cierre de estos consejos, te brindamos algunas ideas de cómo hacerlo, y de cómo se relacionan con los otros consejos brindados en este post.