https://blog.hightechpos.com

¿Cómo Agregar Sucursales en Facebook y por qué?

Facebook es una excelente herramienta para interactuar con tu comunidad, ¡eso ya lo sabés! Desde allí difundes tus valores, y también tu catálogo, ofertas y promociones. Pero…¿qué ocurre cuando tu empresa dispone de varias sucursales, en tu ciudad, tu país, o lo largo del mundo?

En EnvialoSimple investigamos con los expertos de “Facebook para Empresas” el tema, y te contamos la solución que la red social dispone para tí, de las cuales existe realmente poca o nula documentación. O bien, si tienes una agencia de Marketing Digital, o eres un profesional independiente, puedes asesorar e implementar la metodología con tus propios clientes.

1.- La problemática de administración de Sucursales.

Antes de explicarte la mejor práctica al respecto, repasemos los problemas más importantes que presenta este escenario.

a)  El obstáculo de la centralización.

Si has optado por este camino, te encontrarás que estás enviando información uniforme a todos los fans, independientemente de su sucursal más cercana. Pero…:

b)  El problema de la descentralización.

También puede suceder que ya hayas creado una fanpage independiente para cada sucursal. Pero si bien has resuelto el problema anterior, te habrán aparecido otros.

2.- Entonces… ¿cuál es la solución?

Para este tipo de problemática, Facebook ha desarrollado su solución de gestión de “Ubicaciones”. Desde allí podrás crear cada una de tus sucursales, asignándole los permisos a cada responsable. ¡Pero la administración final siempre permanecerá de tu lado! Es la solución por ejemplo que ha adoptado Starbucks. Fijate que al buscarlo, te sugiere las ubicaciones más cercanas a dónde tú estas. ¡Pruébalo para ver que resultados te devuelve a tí!

buscar_starbucks_en_facebook

Por otro lado, tienes también la opción que cuando publiques en Tu FanPage principal, sea automáticamente replicada en las locales, así tendrán actividad constante sin depender de tí. Y lo más importante, cuando los usuarios  te consulten, el mensaje le llegará a la persona más interesada en brindar una rápida respuesta, para así incrementar sus ventas.

3.- Cómo agregar las Sucursales en Facebook.

como_agregar_sucursales_en_facebook