High Tech POS Blog

Descubre cómo transmitir en vivo puede generarte muchos más clientes

El mundo de las redes sociales se ha convertido en una fuente inagotable de recursos a la hora de ganar prospectos, fidelizar audiencias y darte a conocer globalmente en tu actividad o negocios.

Hace poco menos de un mes, las grandes plataformas sociales como Instagram, Facebook y Twitter han lanzado una herramienta muy útil para las marcas, que es la posibilidad de trasmitir en directo por Internet aquellas historias, eventos y momentos especiales que lograrán una conexión con el público y muchas consultas e interacciones con tu marca.

Tips para stremear en vivo sobre aspectos relevantes de tu marca.

– Sé ingenioso e innovador, pero también fresco y espontáneo. Recuerda que la premisa para trasmitir en directo es compartir a tu audiencia virtual el alma de tu marca.

– Muestra detalles específicos e imprime la esencia de tu negocio. Puede ser el desfile de tu nueva colección, la apertura de tu tienda física, una degustación de vinos o bien el día a día de los empleados en tu empresa o los festejos importantes del año! Haz parte a tu público, y no sólo estarás fidelizando sino también captando nuevos clientes.

– ¡Genera expectativas previas en las redes sociales! Si vas a trasmitir un evento muy importante dale rienda suelta a tu imaginación y compártelo en tus perfiles con antelación para que estén presentes al momento de lanzar el directo.

¿Cómo trasmitir en vivo en Instagram, Twitter y Facebook?

Transmitir en vivo con Instagram Stories:

  • Presiona sobre el signo más (+) y luego selecciona la opción deseada entre Vivo, Normal o Boomerang
  • Para realizar la transmisión en vivo, solo debes clickear sobre la palabra ” vivo” y ya estarás en el aire.

Esta opción puede no estar disponible aun para todos los usuarios.

Transmitir en vivo por Facebook Live :

Aqui tienes un tutorial super completo para aprender a compatir en directo todos tus videos con tu audiencia

https://www.facebook.com/facebook/videos/10154229645626729/

Transmitir en vivo por Twitter:

Ahora puedes crear un vídeoTweet en directo desde la aplicación de Twitter.

  • Para realizarlo debes componer un Tweet y a continuación, tocar “en vivo”.
  • De esta manera irás a una pantalla donde podrás realizar configuraciones de preferencias y cuando esté todo listo solo debes clickear GO live
  • Una vez que estés en vivo, cualquier usuario de Twitter puede unirse a tu vídeo en directo y participar en tu experiencia.