High Tech POS Blog

Firefox reiniciaría las preferencias del usuario tras actualizarse

Usuarios del navegador aseguran que algunas configuraciones cambiaron sin previo aviso.

Hace años que Mozilla implementó las actualizaciones en segundo plano para Firefox, evitando reinicios inoportunos y actualizaciones manuales que sólo retrasaban la introducción de novedades. A la fecha, nada de lo cuál quejarse, pues varios de los navegadores en el mercado habían implementado esta característica con antelación.

Las actualizaciones seguían funcionando como de costumbre, pasando de una versión mayor a otra o con el simple propósito de solucionar errores, añadir características o cambiarlas mediante parches. Sin embargo, nadie creería que éstas pudieran provocar algo más en Firefox, como reiniciar las configuraciones personalizadas.

Usuarios del navegador y lectores del portal gHacks reportan que Firefox ha reiniciado sus preferencias luego de actualizarse, ya sea a una versión mayor o tras recibir actualizaciones pequeñas. Las configuraciones afectadas fueron la protección antirastreo y la modificación de una configuración avanzada del navegador.

Por su parte, Jern, uno de los usuarios afectados, asegura que antes de que Mozilla Firefox se actualizara de la versión 49.0.2 a la 50, la protección antirastreo que tenía configurada como «estricta» fue cambiada a «básica», mucho menos agresiva al momento de bloquear el seguimiento.

Otro usuario, Michel, indicó que su navegador se actualizó de la versión 50.0.1 a la 50.0.2 y reinició una cadena URL del apartado about:addons previamente modificada desde la página de configuraciones avanzadas, accesible a través de about:config.

De ambas, la primera preferencia fue replicada por el portal en una copia local de Firefox. Además de esto, se ignora si las actualizaciones reinician otras preferencias o sólo tienen impacto en algunas muy específicas. Lo extraño es que las configuraciones sólo cambian cuando las características son renombradas o eliminadas.

Origen: Firefox reiniciaría las preferencias del usuario tras actualizarse – FayerWayer