High Tech POS Blog

Google sería un «violador serial» de la privacidad de sus usuarios

Dos grupos de defensa al consumidor van contra Google por sus nuevas políticas de privacidad.

Google conoce exactamente lo que le interesa a sus usuarios. Eso ha quedado totalmente demostrado con la publicación de sus búsquedas más populares durante 2016. Se trata de un hecho que no tiene muy contentos a los grupos de defensa de los derechos de los consumidores, quienes han solicitado la intervención de las autoridades para regular las prácticas de la compañía.

Dos grupos de defensa al consumidor, Consumer Watchdog y The Privacy Rights Clearinghouse han registrado una queja ante la Federal Trade Commission (FTC) contra Google, debido a las modificaciones en sus políticas de privacidad, impuestas el pasado mes de junio, en donde los nuevos lineamientos atentarían contra la privacidad de sus usuarios, de forma poco transparente:

De hecho, Google ha sido un violador serial de la privacidad de sus usuarios. Algo tiene que hacerse para llamar su atención sobre este tema.

El principal argumento redactado dentro de la queja es que la compañía ha sido poco clara y transparente sobre el uso de los datos, a los que los usuarios han dado su consentimiento forzado para seguir gozando de la plataforma, así como la ausencia de advertencias o avisos sobre las consecuencias de esta nueva política de privacidad.

Hasta el momento no se conoce en qué terminará todo este asunto de la denuncia, aunque aborde directamente un tema delicado.

Origen: Google sería un «violador serial» de la privacidad de sus usuarios – FayerWayer