High Tech POS Blog

Mes a Mes, los mejores consejos de EnvialoSimple del 2016

Durante todo el 2016, desde nuestro blog de EnvialoSimple tuvimos el placer de acompañarlos semana a semana con tips, consejos, nuevas ideas, estadísticas o noticias, siempre con el objetivo de ayudarte a potenciar las estrategias y acciones de marketing de tu marca. A modo de cierre anual, elegimos de cada mes el post más representativo, para invitarte a su lectura o relectura.
“Y los ganadores son…”

1.- Marketing de Experiencias.

Comenzamos el año hablando del placer y de nuevas sensaciones. Es que justamente de eso se trata el Marketing de Experiencias, una estrategia que van incorporando las grandes empresas para brindar una vivencia positiva y feliz al consumidor, de forma tal en el futuro su cerebro asocie esas sensaciones con la marca. Te invitamos a leer el post de Experiental Marketing, donde además te compartimos excelentes videos de Coca Cola y SpanAir. ¡Porque claro !, no solo se trata de las emociones de algunos usuarios, sino también de provocar su viralización con toda la comunidad.

2.- Dime cómo inviertes y te diré quien eres.

En febrero nos hicimos eco de una excelente encuesta realizada a casi 300 líderes de grandes empresas, acerca de cómo invertirían sus presupuestos entre los diferentes programas de marketing en el 2016, y una de sus conclusiones fue que el email marketing es el que tendría más crecimiento.
Finalizando el año, ¿Cómo invertiste tú tu dinero? ¿Dónde obtuviste mayor retorno de la inversión? ¿En qué piensas incrementar este 2017?

3.- Métricas de email marketing ¿qué debemos medir?

En marzo se multiplicaron las campañas en EnvialoSimple luego de las vacaciones, y en nuestro blog nos focalizamos en una de las cuestiones que más interesa a los expertos de email marketing. ¿Qué es lo que debemos medir y por qué? En otras palabras, cuáles son los indicadores claves de gestión del emailing (KPI). Seleccionamos 6 de enorme utilidad, y te dimos tips de cómo mejorar cada uno de ellos.

4.- El negativo, el manipulador, el arrogante y el envidioso.

En Abril el otoño vestía las ciudades de tonos cobrizos, y el clima se hacía más frío. En nuestro blog incursionamos en la psicología de negocios, contándote cuatro tipo de personalidad que debes evitar, o bien,  si debes indefectiblemente interactuar con ellas, aprender cómo tratarlas. Te recomendamos su lectura, para saber si uno de tus socios tiene estas características.

5.- Descubre los errores de Dior y de Givenchy.

Muchas veces pensamos que no realizamos las actividades de marketing tan bien como las grandes empresas. No contamos con sus presupuesto, su extenso personal o sus planes de capacitación. Pero la realidad marca que todas las compañías se equivocan y deben continuamente seguir aprendiendo.
Te invitamos a leer este artículo de mayo acerca de los errores de las marcas de lujo en email marketing, para reflexionar también en que puedes mejorar.

6.- ¿He caído en el burnout?

Empezamos el año renovados y con grandes expectativas, pero la vorágine laboral, las horas extra y las fechas límite van minando de a poco nuestra energía y buen humor. En junio nos pareció un buen momento para hacer una pausa, y compartir con los lectores nuestro artículo de stress laboral y sus principales síntomas, para ver en cuáles puedes reconocerte  y ver qué acciones preventivas tomar

7.- ¿Qué piensa Google del email marketing?

En EnvialoSimple somos conscientes de los potentes resultados que brinda el email marketing, y de su excelente retorno de inversión. Por eso en Julio, nos alegró que Google afirmara que el email marketing es el arma secreta de toda estrategia de marca, así que lo compartimos con ustedes.

8.- ¡La Garota de Ipanema!

En Agosto nos pusimos frente al televisor en todos los horarios posibles, para disfrutar los maravillosos juegos olímpicos de Rio 2016. Desde Natación al voley de playa, desde al atletismo al bádminton, no quedó deporte sin ver y analizar !
La judoca argentina Paula Pareto obtuvo su medalla dorada al inicio de los JJOO, y en nuestro blog, además de emocionarnos, te contamos qué enseñanzas nos dejó para los negocios

9.- Ahora sí, 100% responsivo.

Septiembre fue un gran mes para todos los marketers dedicados al email marketing, ya que Google anunció que finalmente Gmail extendió la capacidad de que los emails se vean en forma diferente en cualquier dispositivo. Esto sin duda abrió nuevas puertas para la imaginación y la creatividad, que permiten mejorar notablemente las métricas de aperturas y clics. En EnvialoSimple lo anunciamos primero que nadie!.

10.- Tips y más tips.

En octubre decidimos asesorar a nuestros clientes con material para optimizar sus campañas. Por un lado, nos focalizamos en la entregabilidad del email marketing, un concepto esencial del cual poco se habla, y por otro lado, te compartimos una planilla para planificar tus campañas, de suma importancia cuando interactúas con profesionales de diferente sectores que no paran de solicitarte envíos.

11.- ¿Growth Hacking o Micromomentos?

Esta fue nuestra duda al elegir el post de noviembre. Growth Hacking, donde hablamos de este singular perfil de las áreas de marketing, que cada vez es más adoptado, o el análisis de los Micromomentos, es decir aquellas pequeñas y mínimas decisiones que toman los consumidores antes de realizar una compra. Como no pudimos ponernos de acuerdo, te dejamos ambos links!

12.- Brindemos por todo lo vivido, y por un nuevo comienzo.

Y llegó diciembre, y te contamos los acertijos de Google, y las tendencias de SEO 2017, y cómo aumentar tus suscriptores. Pero el post elegido fue finalmente la guía paso a paso para renovarte para este nuevo año por comenzar.

Te deseamos un excelente 2017, colmado de proyectos por cumplir y ansias de crecimiento y superación.