https://blog.hightechpos.com

Microsoft dice que las cajas de búsqueda desaparecerán para el 2027

La gente de Microsoft cree que las interfaces crecerán tanto que los buscadores internos serán obsoletos.

Las nuevas tecnologías y la propia web han crecido a un ritmo tan trepidante que resulta casi imposible imaginar cómo será el futuro para esos territorios. Sin embargo la gente Microsoft se ha aventurado a lanzar sus proyecciones, y ellos están bastante seguros de que una de las cosas destinadas a morirse es la caja de búsqueda dentro de las páginas web.

Resulta que Microsoft decidió realizar una encuesta entre todos los integrantes de sus áreas de investigación, con la finalidad de que predijeran cuáles consideran que serán los avances tecnológicos que verá la humanidad para el año 2017 y 2027.

Los visiones son muchas. Algunos creen que los sensores hápticos serán la nueva tendencia, otros tienen fe en que la tecnología podrá fusionarse a niveles insospechados con la industria agrícola, o para combatir el calentamiento global, mientras otros siguen apostando por el crecimiento de las plataformas de realidad virtual.

Pero Susan Dumais, una integrante del laboratorio de investigación de Redmond ha ido más lejos y le ha puesto fecha de muerte los cuadros de búsqueda interna que se encuentran habitualmente en cualquier sitio web.

Dumais considera que para el 2027 las cajas de búsqueda ya habrán desaparecido completamente de cualquier página, debido a que para entonces las alternativas de exploración en la red serán más omnipresentes, embebidas y contextualmente sensibles, volviendo obsoletas las búsquedas con texto.

Para ella los primeros síntomas de esta nueva era ya son visibles, con el uso de asistentes virtuales y comandos de voz para encontrar contenidos en la web.

En el siguiente paso las búsquedas se podrán realizar mediante la captura de muestras de sonidos, imágenes o fragmentos de video. Ese es el futuro.

Después de todo el planteamiento no suena tan descabellado.

Origen: Microsoft dice que las cajas de búsqueda desaparecerán para el 2027 – FayerWayer