https://blog.hightechpos.com

Microsoft Edge empezará a bloquear Flash Player

HTML5 será habilitado por defecto en sitios web que lo soporten.

Ignoramos cuánto tiempo más pueda resistir Flash Player, ya que cada vez más se hunde en el desprecio de los principales navegadores. Esta vez Microsoft es quien toma medidas para el navegador predeterminado de Windows 10, de acuerdo con su blog oficial.

Microsoft Edge empezará a bloquear Flash Player y habilitará HTML5 por defecto en sitios web que lo soporten, de manera parecida a lo que hará Google Chrome. El navegador de Windows 10 preguntará al usuario si desea habilitar el contenido Flash siempre o por única ocasión en sitios web que sigan dependiendo de este plugin.

edge_flash_player

Los usuarios de Windows Insider serán los primeros en interactuar con este control que será implementado finalmente con la llegada de Creators Update. Ya que muchos sitios populares siguen utilizando Flash Player, este cambio no los afectará a corto plazo, pero la lista de excepciones se reducirá conforme al «consumo de Flash», de acuerdo con el monitoreo de Microsoft.

Con el tiempo ningún sitio web estará en la lista de excepciones y sólo el usuario podrá controlar el comportamiento de Flash Player, recordando, ya sea habilitándolo por única ocasión o siempre.

Microsoft insta a los desarrolladores web a que implementen en sus páginas web un estándar que pueda sustituir a Flash Player, como JavaScript y HTML5, ofreciendo mayor estabilidad y seguridad a sus visitantes.

Origen: Microsoft Edge empezará a bloquear Flash Player – FayerWayer