https://blog.hightechpos.com

Microsoft Fotos ahora te permite dibujar en imágenes y videos

Como antesala de Windows 10 Creators Update, se ha mejorado la edición de imágenes y la interfaz de usuario.

Cada vez falta menos para que Creators Update llegue a los equipos con Windows 10, una actualización que pretende sacar nuestro lado creativo con novedades de software y hardware. Microsoft quiere que sepamos cuán entusiasmado está por este lanzamiento, así que liberó una actualización para su aplicación de fotografías.

Microsoft Fotos ha sido actualizada para que puedas dibujar en tus imágenes y videos, pudiendo incluso convertir los dibujos en animaciones. Para ello, abres una imagen, seleccionas la opción «Dibujar» ubicada en la barra de herramientas, eliges un tipo de lápiz y un color con el que darás vida a tus fotos o videos, pudiendo deshacer tus errores con un borrador.

turtlepic_photosapp_blog

La creatividad que llevamos dentro avanza un paso más con las mejoras en el apartado de edición de Fotos, pues ahora las opciones comúnmente usadas (recortar y rotar) han sido enfatizadas. Se añadieron nuevos filtros (como Zeke y Denim) y también puedes modificar la luz y calidez de tus fotografías.

microsoft_fotos_edicion

Con respecto a la interfaz de usuario, Microsoft se basó en la retroalimentación de sus usuarios para realizar cambios, quienes consideraban que el tema oscuro era intimidante. Por eso ahora la aplicación de Fotos incluye un tema claro que sólo afecta a la vista de galería, pues al abrir una imagen el fondo seguirá siendo de color oscuro.

microsoft_fotos_tema_claro

También destaca la nueva barra de navegación que permite acceder a la «Colección» de imágenes organizadas cronológicamente, a los «Álbumes» y las» Carpetas», dejando atrás el menú desplegable de la izquierda.

Según Microsoft, la aplicación de Fotos ahora está disponible para Xbox One, lo cual de momento no es así, pues al abrirla nos dice que lo estará próximamente. Desde ella podremos ver nuestras imágenes y videos almacenados en OneDrive —por lo que no sabemos si la aplicación del servicio de almacenamiento será desechada o mejorada.

microsoft_fotos_xbox_one

Más novedades nos esperan en los próximos meses, tomando en cuenta el lanzamiento del nuevo Paint 3D y el rumoreado Movie Maker como aplicación universal para Windows 10.

Origen: Microsoft Fotos ahora te permite dibujar en imágenes y videos – FayerWayer