https://blog.hightechpos.com

Opera 42 disponible con conversión de divisas

También llega con detección de canales RSS, soporte para notificaciones push, mejoras en el arranque, entre otras novedades.

De nueva cuenta, Opera Software sigue captando nuestra atención, gracias a la llegada de la versión 42 de su navegador que introduce varias novedades, las cuales se suman al bloqueador de anuncios integrado, la navegación por VPN y el modo ahorrador de batería.

Con la nueva actualización de Opera, el navegador integra un convertidor de divisas habilitado por defecto, actualizado diariamente con información del Banco Central Europeo, de acuerdo con gHacks. La conversión se realiza una vez que el usuario selecciona un texto con una cantidad de dinero, mostrándose por encima el monto en la divisa previamente establecida.

opera_42_currency_converter

La conversión de divisas puede ser útil para los usuarios que realizan compras en línea a través de plataformas de comercio electrónico internacionales. Desde la configuración del navegador se puede deshabilitar o habilitar la conversión, así como cambiar la divisa preferida yendo a la sección de interfaz de usuario en el apartado del Navegador.

Otra novedad de la versión 42 de Opera refiere a los canales RSS, pues ahora son detectados por el navegador y sugeridos para suscripción por medio de un icono de periódico ubicado en la barra de direcciones. La detección de canales RSS se puede deshabilitar en la configuración de Opera, yendo al apartado Navegador > Noticias personales.

opera_feed_discovery

En lo que respecta a otras características, destaca la llegada del soporte para notificaciones push, mejoras en el arranque de Opera con respecto a la versión 41 al considerar las pestañas usadas recientemente, sincronización en segundo plano para las aplicaciones web y un instalador para la versión de 64 bits del navegador que permite actualizar de la versión x86 a la x64.

La actualización ya debería estar disponible con las novedades mencionadas. En caso que no fuera así, siempre pueden buscarse actualizaciones manualmente yendo a Menú > Acerca de Opera.

Origen: Opera 42 disponible con conversión de divisas – FayerWayer