https://blog.hightechpos.com

Windows 10 Creators Update incluirá nueva opción de restablecimiento

Eliminará programas y aplicaciones, conservará los archivos y actualizará el sistema operativo a la versión más reciente.

Tal como Microsoft lo adelantó, Windows 10 Creators Update llegaría pronto a Windows Insider, revelando poco a poco pequeños detalles de sus novedades. La más reciente con relación a las opciones para restablecer el sistema operativo, ya que darían la bienvenida a una nueva.

La compilación 14986 liberada a través del canal Fast Ring de Windows Insider esconde una nueva opción para restablecer Windows 10 (vía Inside Windows), la cual se diferencia de las otras dos existentes: una elimina todo del sistema y la otra sólo los programas y aplicaciones, conservando los archivos del usuario.

Si bien las dos opciones mencionadas aparecen en la aplicación Configuración accediendo a Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo, la nueva opción no se encuentra listada, pero está disponible al abrir la ventana Ejecutar (Win+R) y escribir el comando «systemreset -cleanpc». Al hacerlo, aparecerá el siguiente mensaje:

windows_10_reset

Esta característica elimina todas las aplicaciones de tu computadora, excepto aquellas que vienen con Windows, y entonces actualiza tu computadora a la última versión de Windows. Todos tus archivos y datos personales serán conservados.

Este proceso podría tomar 20 minutos o más dependiendo de tu computadora.

En pocas palabras, la nueva opción para restablecer Windows 10 eliminará los programas y aplicaciones que haya instalado el usuario, pero conservará sus archivos y posteriormente actualizará el sistema operativo a la versión más reciente disponible. Sin embargo, se ignora si será una opción más o reemplazará a una de las existentes.

Ya que esta opción actualmente no aparece junto a las demás, es probable que aún no funcione correctamente del todo y Microsoft siga trabajando en ella. Además, no fue listada en las novedades de la compilación, aunque todo apunta a que será implementada cuando llegue Creators Update a Windows 10.

Origen: Windows 10 Creators Update incluirá nueva opción de restablecimiento – FayerWayer