https://blog.hightechpos.com

Windows 10 seguiría siendo gratuito para usuarios de Windows 7

Las claves de producto de Windows 7 y 8.1 servirían para activar una instalación de Windows 10.

Hace meses finalizó la oferta de actualización gratuita a Windows 10 desde sistemas operativos Windows 7 y 8.1, pues como Microsoft había dado a conocer, el 29 de julio pasado era la fecha estimada para dejar de notificar la disponibilidad de esta nueva versión de Windows.

No obstante, pasó la fecha y los usuarios podían actualizar sus computadoras gratis aprovechando la disponibilidad de un sitio para usuarios de herramientas de accesibilidad. Al parecer no sería la única manera de actualizar a Windows 10 sin pagar, de acuerdo con información de gHacks.

El editor del portal puso a prueba una de las claves de producto que adquirió en eBay para activar una instalación de Windows 7. Su curiosidad lo llevó a crear una memoria USB de arranque con Windows 10 utilizando la herramienta Media Creation Tool. Comenzó la instalación del sistema operativo y escribió la clave de Windows 7 que había adquirido.

Tal fue su sorpresa que no hubo mayor inconveniente al ingresar la clave de producto de Windows 7 en la instalación de Windows 10. Tras finalizar, acudió a la app de Configuración > Actualización y seguridad > Activación, donde aparecía un mensaje informándole que la actualización tuvo efecto gracias a la licencia digital.

Cabe recordar que la actualización se realizó en una computadora con Windows 7, por lo que queda en duda si los equipos con Windows 8.1 y sus claves de producto funcionen para actualizar gratis a Windows 10.

No sabemos si Microsoft evitará que los usuarios puedan actualizar sus computadoras a Windows 10 sin pagar por la licencia, ya que la oferta gratuita finalizó hace cinco meses. En realidad quizá sea una mala idea si desea conseguir más usuarios sin importar los medios.

Origen: Windows 10 seguiría siendo gratuito para usuarios de Windows 7 – FayerWayer