https://blog.hightechpos.com

WordPress ya integra soporte para videos de 360 grados y realidad virtual

WordPress se une a la euforia por la realidad virtual.

Buenas noticias para los lectores de blogs y devotos de WordPress. Todo apunta a que 2016 pasará a la historia como el año definitivo en el que las principales compañías (y opciones de entretenimiento) terminaron adoptando los sistemas de Realidad Virtual como un nuevo estándar.

WordPress es ahora la empresa más reciente en unirse a la cada vez más larga lista de plataformas que soportan experiencias de Realidad Virtual y videos de 360 grados en su sistema.

Según asegura el comunicado oficial de la compañía, la situación será variable si se navega por un blog basado en ellos a través de una computadora, un dispositivo inteligente o un visor VR, pero será posible observar videos en 360 grados, al más puro estilo de YouTube y Facebook en el más convencional de los casos, o tener una experiencia inmersiva completa si se navega desde alguna plataforma como Oculus Rift.

Uno de los puntos más interesantes es que esta actualización contempla incluso el uso de alternativas más accesibles como Google Cardboard, donde se aprovechará la tecnología del giroscopio en el smartphone para acompañar la visualización de contenidos al ritmo y ángulo que el usuario disponga.

Utilizando como base la herramienta de código abierto webVR, WordPress abre la posibilidad para que sus más de 409 millones de lectores disfruten de una experiencia de realidad virtual. Aunque claro, el grado de implementación dependerá de cada blog.

Origen: WordPress ya integra soporte para videos de 360 grados y realidad virtual – FayerWayer