https://blog.hightechpos.com

Adobe Acrobat Reader instala extensión en Chrome sin que lo sepas

Dicha extensión reemplazaría al visor de PDF del navegador.

En una era donde los navegadores web integran un visor de PDF, es increíble que algunos todavía sigan usando programas como Acrobat Reader para abrir sus documentos, claro, a menos que como usuarios de la versión comercial aprovechen sus funciones avanzadas.

Adobe lanzó una actualización para su lector de PDF gratuito, Acrobat Reader DC (vía gHacks), la cual instala una extensión para Google Chrome sin notificar al usuario. Hasta que abre su navegador es cuando detecta la instalación, gracias a que éste le notifica que una nueva extensión quiere habilitarse con los siguientes permisos:

adobe_acrobat_chrome_extension

1.- Leer y cambiar toda tu información en los sitios web que visitas.
2.- Administrar tus descargas.
3.- Comunicarse con aplicaciones nativas compatibles.

En otras palabras, la extensión reemplaza el visor de PDF de Chrome por Acrobat Reader DC, por lo que los documentos se abrirán directamente en la aplicación. Además, permite exportar páginas web directamente a PDF y añadirlas a un documento existente, aunque esta última característica sólo está disponible para la versión comercial.

Por defecto, dicha extensión envía información anónima a Adobe con la finalidad de mejorar la «calidad del producto«. Afortunadamente es posible deshabilitar el envío de información accediendo a las opciones de la extensión.

Que los programas de uso cotidiano instalen extensiones sin previo aviso puede resultar alarmante para los usuarios que se preocupan por su privacidad y, por qué no, de su seguridad. Recordaremos que algunas de ellas han expuesto a sus usuarios aún bajo su consentimiento.

Origen: Adobe Acrobat Reader instala extensión en Chrome sin que lo sepas – FayerWayer