High Tech POS Blog

Así es el nuevo Windows Defender de Windows 10 Creators Update

Ahora llamado Windows Defender Security Center, será más que un antivirus, gracias a la introducción de nuevas funciones.

Estamos a muy poco del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, actualización que llegará con varias novedades, principalmente para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, la renovación de Windows Defender para hacer de él más que un antivirus.

La solución antimalware de Microsoft para Windows 10 tendrá una nueva cara y los usuarios del programa Windows insider son los primeros en conocerla, con información de Softpedia.

Windows Defender ha cambiado de nombre para convertirse en Windows Defender Security Center, que como indica su nombre, ahora en lugar de ser un simple antivirus incluye nuevas opciones para verificar el estado de la computadora, las conexiones de red, acceder al cortafuegos y a la configuración parental.

windows_10_windows_defender_security_center

Con ello, los usuarios de Windows 10 podrán buscar nuevas actualizaciones, controladores, ver el estado de la batería, el almacenamiento, solucionar problemas de red, administrar las conexiones del cortafuegos, cambiar la configuración de SmartScreen, evitar la ejecución de aplicaciones maliciosas, acceder al control parental, ver los reportes de actividades y controlar las compras de juegos y aplicaciones.

Entonces, Windows Defender Security Center, más que una solución antimalware, ahora es una herramienta antivirus con funciones de optimización que seguramente evolucionarán en cada nueva versión.

Ya veremos si con esto Microsoft logra que sus usuarios confíen más en su antivirus y dejen de optar por alternativas de terceros. Además, puede que esto mejore la oferta o las opciones que usualmente se venden como complementos en los antivirus se vuelvan gratuitas.

Origen: Así es el nuevo Windows Defender de Windows 10 Creators Update – FayerWayer