High Tech POS Blog

Chrome y Firefox alertarán a usuarios que envíen datos sensibles en conexiones inseguras

De esta manera se privilegiará el protocolo HTTPS por sobre su antecesor, HTTP.

Dos de los navegadores más utilizados por las personas están tomando medidas serias respecto a la seguridad de sus usuarios hoy en día. Firefox y Chrome mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP.

La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones HTTPS, las cuales ofrecen una mucho mayor seguridad para quienes las ocupen.

Todo esto, según apunta hoy la ingeniera de seguridad de Chrome Emily Schechter en The Verge, se realizará porque la mayor parte de los usuarios no notan los iconos de seguridad en la barra de direcciones, según un estudio realizado por Usenix.

“Los estudios muestran que las personas no perciben el icono de seguridad como una alerta, así como tampoco lo hacen cuando las alarmas aparecen muy frecuentemente. En lanzamientos posteriores, continuaremos extendiendo las alertas de HTTP, por ejemplo, marcándolos como ‘no seguros’ en el modo incógnito, donde los usuarios podrían tener mayores expectativas de seguridad. Eventualmente vamos a etiquetar todos los sitios HTTP como no seguros, y cambiaremos el indicador HTTP al triángulo rojo que usamos para el HTTPS roto”.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo es que saldrán las nuevas versiones de los navegadores con estas características, sin embargo se espera que esto ocurra dentro del próximo par de semanas.

Origen: Chrome y Firefox alertarán a usuarios que envíen datos sensibles en conexiones inseguras – FayerWayer