https://blog.hightechpos.com

Conoce la verdadera importancia del marketing de contenidos y cómo puedes realizarlo con efectividad

Generar contenido de valor para nuestras audiencias objetivo viene siendo desde fines del año 2015 uno de los preceptos indiscutidos. El proclamado rey del mundo digital no está cerca de perder su trono, sino que se afirma en su poderío con fuerza y aires renovados.

Para darle más validez a todas las afirmaciones que incluiremos en este post, que se desprenden del trabajo cotidiano y continuo en entornos digitales, citaremos a la firma Clutch, y una investigación realizada en Estados unidos a 300 expertos en donde se pueden vislumbrar las verdaderas razones de la efectividad del content marketing y qué formatos son los más aceptados por los consumidores.

Marketing de contenidos: ¿Para qué hacerlo?

En primer lugar el estudio arrojó que para el 49% de los encuestados el motor más importante que lleva a las marcas a implementar una estrategia de contenidos es la visibilidad o branding que genera cada publicación.  Con un 30 % resurge el SEO como causa indispensable y muy efectiva, y por último la generación de nuevos clientes con un 21 % del porcentaje total.

Marketing de contenidos: Tácticas de distribución.

Según Clutch, en Estados Unidos el 71% de los participantes han utilizado como primer canal de distribución de contenido a la publicidad digital, ya sea en Google Adwords como en Facebook Ads, mientras que el 63% han optado por la generación de boletines informativos como un canal confiable y seguro para hacer llegar a las audiencias el material destacado. Cabe destacar que tanto el email marketing como la utilización de redes sociales de forma orgánica son canales de distribución que se han utilizado para maximizar el poder de la publicidad,  y por ende las marcas han elegido acciones conjuntas entre varios canales digitales.

Marketing de contenidos: ¿Qué formatos elegir?

Todos los profesionales que trabajamos en la elaboración y gestión de content marketing intentamos adelantarnos a los gustos de nuestros usuarios más fieles, para de esta manera brindarle contenido de valor que realmente le sea útil y relevante. Esta es quizás la premisa más importante de una buena estrategia : “lograr darle a los usuarios una experiencia que les otorgue un plus de valor a sus tareas cotidianas e impulse sus acciones” .

Según la investigación que estamos analizando estos son los formatos más utilizados y con mayor grado de penetración: