En algunas ocasiones, es necesario evitar que ciertos suscriptores reciban tus newsletters. Hoy te contamos cuándo y cómo implementarlo.
1.- Algunas razones para excluir contactos.
- Evitar que tu competencia reciba tus newsletters u ofertas, ya que no querrás anticiparle todos tus movimientos. Por lo tanto, es fundamental actuar proactivamente, evitando que cualquier usuario de su dominio vea tus mails.
- Desuscribir de algunas listas a un contacto que has segmentado, y deseas que recibas información exclusivamente de una sola lista. De esta manera te asegurarás que no reciba material innecesario, y se enfoque solo en lo que quieres mostrarle.
- Asegurarte de no enviar más información a un usuario que no desea recibir tus newsletters.
2.- Tipos de Exclusión disponibles.
Tienes 2 tipos de exclusiones posibles respecto a los destinatarios: por email, o por dominio completo. Cabe destacar que – en el caso de tus competidores – privar a un dominio no te asegurará que los contactos puedan suscribirse con cuentas alternativas, pero será un importante filtro de información.
Adicionalmente, podrás apartar (tanto a los mails como a los dominios) de todas las listas que desees.
3.- Cómo realizar la operación.
Puedes realizar este proceso tanto en v2 como en v3 de EnvialoSimple. En este último caso, dirígite a “Contactos”-> “Exclusiones”->”Crear nueva”.
Completa los datos, y luego haz clic en elegir listas para seleccionarlas, así luego podrás finalizar la operación.
4.- Cómo ver las exclusiones creadas.
Una funcionalidad de utilidad es poder ver todas las operaciones realizadas, para que puedas verificar si son correctas, como se muestra en la imagen a continuación.
5.- Cómo revertir una exclusión.
En caso que deseas anularla, simplemente elige las filas, y luego haz clic en el ícono de papelera. Los contactos inmediatamente comenzarán a recibir tus campañas nuevamente para esas listas.