https://blog.hightechpos.com

Facebook modifica su configuración de privacidad para hacerla aún más clara

Desde cómo entramos a nuestra cuenta, hasta limitar lo que posteamos. Todo está explicado ahora con peras, manzanas y dibujitos.

Uno de los mayores problemas que tenemos en Facebook (sobre todo luego de que nuestras madres descubrieron que existía) es que no todos saben que existen distintos filtros de seguridad en las cuentas de la red social, y a ratos interiorizarse en ellos puede resultar algo tedioso. Zuckerberg y compañía saben esto, por lo que hoy publicaron una nueva manera de explicar todos estos aspectos, de la manera más didáctica posible.

Se trata de 32 diapositivas (o guías visuales, como prefieran llamarles) que nos ayudan a entender todas las posibilidades que ofrece el sitio web para proteger nuestros contenidos de personas ajenas a nuestro círculo social, explicando todo «con peras y manzanas». Todo esto está disponible para todos los usuarios, comenzando desde hoy en un sitio web especialmente dedicado a esto.

Lo anterior se rige bajo tres grandes ejes, los cuales son limitar el público para lo que posteamos, cómo ingresamos a nuestra cuenta y la revisión de la privacidad en términos generales, según publica hoy la misma empresa en su sala de prensa virtual.

Las guías están disponibles en 44 idiomas, para que así no haya excusa para no preocuparnos de este importante aspecto, en caso, claro, de que te preocupe realmente el tema.

Origen: Facebook modifica su configuración de privacidad para hacerla aún más clara – FayerWayer